El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la incorporación de pistolas Taser 7 para la Policía de Tucumán, con el objetivo de reforzar la seguridad en zonas céntricas y comerciales. Las armas serán utilizadas por equipos motorizados, ciclopolicías y el Servicio Penitenciario en una primera etapa.
Según explicó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, Tucumán es la primera provincia del interior en implementar esta tecnología, que se usa en países como Estados Unidos. En esta fase inicial se sumarán 50 unidades que serán distribuidas en Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.
Las Taser 7 poseen dos disparos, cuentan con un sistema de trazabilidad y registran automáticamente su uso. Además, activan una cámara al momento de quitar el seguro. “Esto permite que haya pruebas tanto para la Justicia como para la protección del efectivo”, destacó Agüero Gamboa.
El entrenamiento para el uso de las armas comenzará el 17 de marzo y tendrá una duración de cinco días. Los efectivos trabajarán en binomios: mientras uno usa la Taser, el otro se encarga de reducir o esposar a la persona.