30 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesPolémica en Brasil: promueven la adopción mediante un desfile de niños huérfanos

Polémica en Brasil: promueven la adopción mediante un desfile de niños huérfanos

Un desfile de niños huérfanos -simulando una pasarela de modas- en un shopping de Cuiabá, estado de Mato Grosso, para atraer a familias que puedan adoptarlos generó una polémica en Brasil sobre la exposición de los menores en situación de riesgo afectivo y psicológico.

Se trata de un evento de “Adopción en la Pasarela”. Según el diario El Día es el segundo año consecutivo que realizan este desfile de niños en adopción, al lado den una platea de “pretendientes” inscritos en el proceso para adoptar hijos.

“Es una noche para que los pretendientes y personas aptas para adoptar puedan conocer a los niños, que también tienen un día diferente, con producción de ropa y maquillaje para el desfile”. dijo la presidenta de la Comisión de Infancia y de la Orden de Abogados de Brasil de Mato Grosso, Tatiane Ramalho.

Imagenes con los niños desfilando en una pasarela de moda en el Shopping Pantanal, de Cuibá, fueron diseminadas en la televisión y redes sociales de Brasil, lo cual abrió la polémica sobre la exposición de los nenes, de 4 a 17 años.

Fuente: El dia

Populares