22 C
San Miguel de Tucumán
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias El Poder Ejecutivo suspendió los vuelos en parapentes

El Poder Ejecutivo suspendió los vuelos en parapentes

Desde el Poder Ejecutivo decidieron suspender los vuelos en parapente hasta que se garanticen las medidas de seguridad para volver a volar.

En el decreto que se firmó en horas de la mañana también se comprometió al Ministerio de Seguridad a tomar parte. Cabe destacar que la actividad no solo se suspende en el club Loma Bola, sino que suspendida en toda la provincia.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo comunicó la suspensión acompañado por la plana superior del área de seguridad de la provincia. El decreto establece que hasta tanto se reúnan las condiciones reglamentarias y obligatorias de la actividad del vuelo libre, el Poder Ejecutivo entiende necesario disponer de medidas excepcionales y transitorias suspendiendo la actividad en la provincia.

“Suspendemos transitoriamente toda la actividad de vuelos de parapentes en la provincia, ya sea a nivel deportistas, biplaza o comercial. La suspensión es de manera transitoria hasta tanto las autoridades competentes puedan aportar las reglamentaciones necesarias para que se garantice a los deportistas como a los aficionados, la seguridad que realmente la situación amerita”; explicó el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

La decisión del Gobierno surge a raíz de la muerte de Natalia Vargas, quien falleció hace una semana cuando volaba en parapente desde Loma Bola. Si bien las causas del accidente no están oficialmente confirmadas, hay imágenes que confirmarían que la joven saltó sin las perneras, objeto de seguridad que sujeta al pasajero del resto del parapente.

“Nos pusimos a disposición para agilizar las cuestiones judiciales. Queremos tomar todas las medidas de seguridad. Transitoriamente hasta que se aclare el hecho y las autoridades competentes se expidan en cuanto a las normativas vigentes para esta actividad, suspendemos transitoriamente el vuelo en parapentes en toda la provincia”; manifestó Jaldo.

Populares

La ministra Chahla confirmó dónde será la vacunación contra el Coronavirus

Se espera que a partir del mes de diciembre lleguen a la Argentina y a Tucumán las primeras dosis de la vacuna...

“En un año llevo la pérdida de mi papá, mi hermana y mi mamá”, contó Ariel Puchetta

En más de veinte años de carrera, Ariel Puchetta ha mostrado poco y nada de su vida privada. Sin embargo, a raíz de la...

Afirmaron que no hay oportunidad de ofrecer un tratamiento curativo para la enfermedad de Abigail Jiménez

Los equipos médicos del Hospital Universitario Austral, que tratan a la niña Abigail Jiménez, indicaron que los estudios realizados “evidencian progresión de enfermedad local...

Tucumán: la historia del abusador de menores que murió impune por una increíble demora de la Justicia

Ocurrió en la ciudad de Concepción. Diego Alberto Prelli fue condenado por atacar a su prima en 1999 pero nunca fue a...