27 C
San Miguel de Tucumán
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Noticias El Poder Ejecutivo suspendió los vuelos en parapentes

El Poder Ejecutivo suspendió los vuelos en parapentes

Desde el Poder Ejecutivo decidieron suspender los vuelos en parapente hasta que se garanticen las medidas de seguridad para volver a volar.

En el decreto que se firmó en horas de la mañana también se comprometió al Ministerio de Seguridad a tomar parte. Cabe destacar que la actividad no solo se suspende en el club Loma Bola, sino que suspendida en toda la provincia.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo comunicó la suspensión acompañado por la plana superior del área de seguridad de la provincia. El decreto establece que hasta tanto se reúnan las condiciones reglamentarias y obligatorias de la actividad del vuelo libre, el Poder Ejecutivo entiende necesario disponer de medidas excepcionales y transitorias suspendiendo la actividad en la provincia.

“Suspendemos transitoriamente toda la actividad de vuelos de parapentes en la provincia, ya sea a nivel deportistas, biplaza o comercial. La suspensión es de manera transitoria hasta tanto las autoridades competentes puedan aportar las reglamentaciones necesarias para que se garantice a los deportistas como a los aficionados, la seguridad que realmente la situación amerita”; explicó el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

La decisión del Gobierno surge a raíz de la muerte de Natalia Vargas, quien falleció hace una semana cuando volaba en parapente desde Loma Bola. Si bien las causas del accidente no están oficialmente confirmadas, hay imágenes que confirmarían que la joven saltó sin las perneras, objeto de seguridad que sujeta al pasajero del resto del parapente.

“Nos pusimos a disposición para agilizar las cuestiones judiciales. Queremos tomar todas las medidas de seguridad. Transitoriamente hasta que se aclare el hecho y las autoridades competentes se expidan en cuanto a las normativas vigentes para esta actividad, suspendemos transitoriamente el vuelo en parapentes en toda la provincia”; manifestó Jaldo.

Populares

CRA: El mérito es el camino para el crecimiento de la sociedad

El Comunicado: CRA reivindica el mérito Siempre hemos confiado en el esfuerzo, la perseverancia, la educación,...

“Peque” Schwartzman ganó y es finalista del Master 1000 en Roma

El “Peque” Diego Schwartzman se metió en la final del Masters 1000 de Roma al vencer este domingo en un durísimo partido al canadiense Denis Shapovalov.

En Salta, la policía realizó más de 200 infracciones y se clausuraron 4 fiestas clandestinas

Efectivos de las 6 Unidades Regionales intensificaron el trabajo preventivo y operativo en las distintas localidades de la provincia con supervisión en...

Koeman borró a una de las promesas del Barcelona

Pese a que han pasado varios días de la histórica eliminación en cuartos de final de la Champions League ante Bayern Munich,...