Desde el Poder Ejecutivo decidieron suspender los vuelos en parapente hasta que se garanticen las medidas de seguridad para volver a volar.
En el decreto que se firmó en horas de la mañana también se comprometió al Ministerio de Seguridad a tomar parte. Cabe destacar que la actividad no solo se suspende en el club Loma Bola, sino que suspendida en toda la provincia.
El Vicegobernador Osvaldo Jaldo comunicó la suspensión acompañado por la plana superior del área de seguridad de la provincia. El decreto establece que hasta tanto se reúnan las condiciones reglamentarias y obligatorias de la actividad del vuelo libre, el Poder Ejecutivo entiende necesario disponer de medidas excepcionales y transitorias suspendiendo la actividad en la provincia.
“Suspendemos transitoriamente toda la actividad de vuelos de parapentes en la provincia, ya sea a nivel deportistas, biplaza o comercial. La suspensión es de manera transitoria hasta tanto las autoridades competentes puedan aportar las reglamentaciones necesarias para que se garantice a los deportistas como a los aficionados, la seguridad que realmente la situación amerita”; explicó el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.
La decisión del Gobierno surge a raíz de la muerte de Natalia Vargas, quien falleció hace una semana cuando volaba en parapente desde Loma Bola. Si bien las causas del accidente no están oficialmente confirmadas, hay imágenes que confirmarían que la joven saltó sin las perneras, objeto de seguridad que sujeta al pasajero del resto del parapente.
“Nos pusimos a disposición para agilizar las cuestiones judiciales. Queremos tomar todas las medidas de seguridad. Transitoriamente hasta que se aclare el hecho y las autoridades competentes se expidan en cuanto a las normativas vigentes para esta actividad, suspendemos transitoriamente el vuelo en parapentes en toda la provincia”; manifestó Jaldo.