Platense eliminó a River por penales y dio el gran golpe del Torneo Apertura 2025. El “Calamar” empató 1 a 1 en el tiempo reglamentario con el “Millonario” y luego se impuso 4 a 2 en la definición desde los doce pasos, en el estadio Monumental. El próximo rival será San Lorenzo de Almagro, en una de las semifinales del certamen.
El partido tuvo un final polémico. Platense ganaba con gol de Vicente Taborda a los 29 minutos del primer tiempo, pero en el noveno minuto de adición, River empató con un penal convertido por Franco Mastantuono, tras una jugada discutida en la que el lateral previo parecía corresponderle al visitante.
En los penales, Platense mostró temple y eficacia. A pesar del impacto anímico del empate sobre la hora, logró reponerse y cerrar una noche inolvidable. “Tenía mucha fe. Fue una injusticia el empate, pero nos enfocamos y logramos lo que merecíamos”, dijo el arquero Juan Cozzani, figura en la definición.
Con este triunfo, Platense vuelve a meterse en la conversación grande del fútbol argentino y suma otro triunfo resonante tras haber eliminado a Racing en instancias anteriores.