23 C
San Miguel de Tucumán
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Últimas Paritarias de la Salud: Continúan las negociaciones con los gremios

Paritarias de la Salud: Continúan las negociaciones con los gremios

Con el objetivo de perforar el techo salarial del 17% que impuso la Provincia en las paritarias con los trabajadores estatales y con los docentes, representantes de los gremios de la salud pública retomarán hoy las negociaciones con los funcionarios del Gobierno.

Representantes de los gremios de la salud se reunirán hoy a las 11 con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, con el objetivo de cerrar la paritaria.

“Al ofrecimiento del Gobierno de un 17% de aumento a la base de cálculo, pagadero en dos tramos (retroactivo a marzo y septiembre) nosotros lo consideramos insuficiente y ya se lo planteamos a los ministros”, advirtió la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Adriana Bueno.

Durante la negociación, según explicó la médica, pondrán sobre la mesa otros ítems que ayudarían a mejorar los ingresos del sector.

En carpeta aparece, por ejemplo, el “Aporte Social”. “Pedimos que se agreguen tres categorías más para los compañeros más antiguos. También planteamos que se reconsidere y modifique la ley de Carrera en el Capítulo Zona, y que se agregue un rubro para traslados pues cada día se hace más difícil y más oneroso llegar a lugares fuera del radio del domicilio del trabajador”, enumeró Bueno.

 

Populares