28 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias El Papa pidió por la paz en el mundo en su mensaje...

El Papa pidió por la paz en el mundo en su mensaje de Navidad

Francisco invocó “el don de la paz para todo el mundo, especialmente para los poblaciones que más sufren por culpa de los conflictos”.

“Renuevo mi llamado para que en ocasión de Navidad las personas secuestradas -sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles laicos- sean liberadas y puedan volver a sus casas”, indicó.

“Rezo por la isla de Mindanao, por los filipinos, asolados por una tormenta que causó numerosas víctimas”, dijo el Papa desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

“Que Dios misericordioso acoja las almas de los difuntos y consuele a los que sufren por esta calamidad”, sosutvo el Papa. “¡Feliz domingo y feliz Navidad”, concluyó, aplaudido por los 17.000 fieles congregados en la plaza San Pedro.

En tanto, el domingo por la noche, en la basílica de San Pedro, el papa celebrará la misa del gallo. Y el lunes, en la plaza San Pedro, pronunciará su quinto mensaje de Navidad “Urbi et Orbi” (A la ciudad y el mundo).

 

FUENTE: VO – VE

Populares

Cinco personas murieron este viernes por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes por la tarde que se suman cinco nuevos fallecimientos en Tucumán, totalizando 117 desde que inició la...

La cuarentena se extiende hasta el 11 de octubre

El Gobierno nacional anunció hoy la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que "la pandemia no...

¿Cómo es el estado de Roque Cortez? el médico que conmueve a los tucumanos

Érika del Valle Rivas es la esposa de Roque Cortez, el médico de 30 años que continúa internado con oxígeno en el...

Sebastián Yatra Tiene olor a pata, lo afirmó Leo García

En las últimas horas, un mensaje de Tini Stoessel despertó todo tipo de especulaciones. La cantante publicó un tuit, que muchos fanáticos interpretaron que...