10 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadPablo Guiñazú, a un paso de ser el DT de Atlético Tucumán

Pablo Guiñazú, a un paso de ser el DT de Atlético Tucumán

Luego de la derrota 0-2 ante Talleres por la Liga Profesional y la desvinculación de Omar De Felippe como técnico, en Atlético Tucumán trabajan para acelerar el arribo de un nuevo entrenador. Quien corre con ventaja por estas horas es Pablo Guiñazú, el exfutbolista de 43 años, tendría todo acordado, de palabra, para su llegada al Decano.

Si bien, restan algunos detalles, los directivos tucumanos podrían anunciar en las próximas horas la contratación de Guiñazú como flamante director técnico del equipo, en reemplazo de Omar De Felippe. De esta manera, el Cholo, a los 43 años, tendría su primera experiencia al frente de un plantel profesional.

El cuerpo técnico del exvolante estará integrado por el uruguayo Bruno Silva y el cordobés como Héctor Bracamonte, con quiénes compartió parte de su carrera como futbolista y además, estuvo preparándose en los últimos meses para asumir este nuevo desafío.

Guiñazú ya estuvo cerca de llegar a Atlético Tucumán en su etapa como jugador, en el año 2015, cuando Juan Manuel Azconzábal estaba al frente del plantel Decano. No se dio en aquella oportunidad, pero en Tucumán confían que podría concretarse en las próximas horas.

El plantel trabaja con la mente puesta en Argentinos

Mientras se define el arribo del reemplazante de Omar De Felippe, el plantel trabajó esta mañana en el complejo deportivo José Salmoiraghi. El entrenamiento matutino estuvo a cargo de Martín Anastacio, el entrenador de la Reserva junto a su cuerpo técnico dirigieron la práctica con vistas al encuentro con Argentinos.

El partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol se disputará el domingo 17 de octubre a las 15.45 en el estadio Monumental José Fierro. Germán Delfino será el juez principal y estará acompañado por el árbitro asistente 1, Gerardo Carretero, asistente 2, Gisela Trucco y por Federico Guaymas como cuarto árbitro.

FUENTE: TyC Sports

Populares