35 C
San Miguel de Tucumán
martes, octubre 26, 2021
InicioNoticiasOtra vez peligra el normal funcionamiento del servicio de transporte público en...

Otra vez peligra el normal funcionamiento del servicio de transporte público en Tucumán

Desde UTA, quieren brindar seguridad a los choferes de los colectivos. Si no obtienen respuestas, se tomarían medidas drásticas. El titular de UTA, César González expresó la posible medida: “Daremos plazo hasta el miércoles para que se resuelva el problema de los botones antipánico. Si no obtenemos respuestas, los choferes no circularán por los barrios en los que los asaltos a colectivos sean frecuentes. En otras zonas, el servicio empezará más tarde y finalizará más temprano”, afirmó.

En consecuencia, las zonas que se verían afectadas serían: Barrio el Palomar; Zona del Corte, en Yerba Buena; Barrio Smata I; Barrio Smata II; Barrio el Colmenar; Alderetes y las calles aledañas al Cementerio del Norte.

César González destacó la importancia de esta tecnología en el servicio: “El sistema antipánico es esencial para brindar seguridad tanto los pasajeros como a choferes. En la reunión se estableció un plazo de una semana para que la Municipalidad resuelva el problema con las empresas y se vuelva a instalar correctamente el servicio de las alarmas”.

Si bien se vio una merma en la cantidad de alarmas disparadas por día; (entre 100 y 120 a 25 y 50) “la disminución se debe a que a muchas líneas se les quitó el servicio, no a que se solucionó la falla”, ahondó el titular de UTA.

Populares