Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, alcanzó el primer puesto en el ránking nacional de imagen positiva de gobernadores elaborado por CB Consultora, logrando una aprobación del 63.4% en el mes de noviembre. El mandatario tucumano superó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO), y a Maximiliano Pullaro (UCR) de Santa Fe, con 61.7% y 61.5% de imagen positiva, respectivamente.
La encuesta, realizada entre el 1 y el 4 de noviembre en Tucumán sobre una muestra de 817 casos, destacó que un 29.5% de los encuestados calificó la gestión de Jaldo como “Muy Buena”, y un 33.9% como “Buena”. La imagen negativa del gobernador se ubicó en el 31.8%, mientras que el 4.8% de los consultados optó por “No sabe/No contesta”.
Jaldo, quien ya figuraba entre los mandatarios provinciales mejor evaluados desde principios de año, ascendió en noviembre del tercer al primer lugar. En octubre, su imagen positiva era del 62.5%, lo cual indica un incremento en su popularidad durante el último mes.
El estudio, que cubre las 23 provincias, muestra un respaldo notable a la gestión de Jaldo en Tucumán, consolidándolo como el gobernador con mejor percepción pública en el país en noviembre de 2024.
