En el marco de los tradicionales festejos por el Día del Estudiante y la Primavera, el secretario de seguridad de Tucumán, Héctor Gustavo Vizcarra, anunció que se ha puesto en marcha un operativo de seguridad especial. Este dispositivo busca prevenir disturbios, accidentes de tránsito y controlar el consumo de alcohol en los diferentes puntos de concentración de jóvenes.
Vizcarra explicó que desde la mañana de este viernes los operativos ya están activos, y se reforzarán durante la tarde y la noche, extendiéndose hasta el sábado. “El Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán han diagramado operativos para evitar disturbios entre menores y accidentes de tránsito, especialmente en los lugares más concurridos como El Cadillal, San Javier, la Olla en Yerba Buena y el Parque 9 de Julio”, detalló el funcionario.
Además, se ha desplegado un refuerzo de 350 efectivos policiales que se sumarán al personal de las unidades especiales y la Policía Vial. Asimismo, se ha coordinado con los municipios y el IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo) para asegurar la colaboración en los controles de tránsito y en la prevención del consumo de alcohol en espacios públicos.
Vizcarra hizo un llamado a la juventud para que disfrute de las celebraciones con conciencia y responsabilidad: “Pedimos que tengan cordura y conciencia de lo que hacen para evitar problemas, tanto para ellos como para sus familias. La seguridad es una prioridad para que los festejos terminen de manera adecuada”, concluyó.