19 C
San Miguel de Tucumán
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Noticias Operativos para el domingo: Buscan garantizar la seguridad en el partido de...

Operativos para el domingo: Buscan garantizar la seguridad en el partido de San Martín

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, se reunió con  autoridades nacionales, y de las fuerzas provinciales para consolidar la diagramación de dos eventos importantes: el programa Tribuna Segura que se implementará en el  estadio de San Martín, y la Celebración del Corpus Christi.

“Hubo una reunión de coordinación para ultimar los detalles de los eventos del domingo, agradecemos la presencia de las autoridades nacionales”, contó Ardiles a la vez que añadió que “Tribuna Segura viene dando importantes resultados en lo que hace a la restricción y capturas de personas”.

Por su parte el  director de Eventos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, destacó que “estamos trabajando con la Policía de Tucumán, en todo lo que concierne a la seguridad en este evento tan importante para los tucumanos, trabajamos de manera articulada y con buena comunicación para achicar los riesgos que puedan suceder en este evento”. Madero  también afirmó que Tribuna Segura, “se implementó muy bien. La Policía de Tucumán ha adoptado buenas herramientas con las que tuvieron buenos resultados”.

Desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía se dispuso una diagramación a través del Departamento de Operaciones Policiales, donde estarán afectados diferentes organismos del Estado:, Defensa Civil, Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Municipalidad y SiPROSA.

“Se tiene previsto que se realizarán diversos cortes en las adyacencias al estadio –San Martin-, y en la zona de la maternidad sobre avenida Mate de Luna. Allí la policía también desplegará una importante presencia policial”, añadió el jefe de Operaciones Policiales, Manuel Bernachi, quien además destaco que “se recomienda que los hinchas lleguen temprano ya que el club estará abierto a partir de las 13.30 horas, deberán pasar por todos los controles antes de ingresar”.

Diagramación de Seguridad para Celebración de Corpus Christi

En cuanto a la celebración del Corpus Christi, organizado por el Arzobispado de Tucumán, un evento que también reúne gran cantidad de personas, se recomienda que quienes concurran “lo hagan con antelación para ingresar de manera cómoda. La policía ha previsto todas estas circunstancias: se van a hacer los cortes correspondientes, se organizó la presencia policial y la seguridad para estos eventos y llevar tranquilidad a la sociedad”, cerró  Bernachi.

Populares