El Ministerio de Seguridad puso en marcha el Operativo Verano, que se extenderá hasta el 28 de febrero en las distintas villas turísticas de la provincia. Se realizará en conjunto con otras áreas del Estado con la finalidad de garantizar la seguridad de los tucumanos y turistas.
El lanzamiento del despliegue se realizó en Tafí del Valle y contó con la presencia del gabinete de Seguridad, encabezado por el ministro del área, Claudio Maley. “Planificamos este operativo para los distintos puntos veraniegos. El gobernador nos ha pedido que pongamos a disposición de los municipios y comunas todas las herramientas y recursos para que todo se desarrolle con normalidad”, sostuvo el ministro.
El comisario Manuel Bernachi, jefe de Operaciones Policiales, indicó que el operativo afectará a más de 580 efectivos con más de 80 vehículos de la fuerza dispuestos en distintos puestos del valle, El Cadillal, San Pedro de Colalao y otros balnearios. “El operativo consiste en controles viales, recomendaciones y mayor presencia policial. La idea es poder acompañar a los turistas y garantizar la seguridad”.
Por su parte, el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, sostuvo: “Vamos a reforzar el trabajo conjunto ya que el gobierno de la provincia puso a disposición todos los ministerios para que sea una temporada exitosa. Con este operativo vamos a llevar seguridad a los tucumanos, turistas y comerciantes”.
“Se realizará un fuerte trabajo con la Policía, habrá controles fijos y móviles en puntos estratégicos. Se utilizarán radares y habrá controles de alcoholemia”, dijo el secretario. El funcionario recordó que los conductores deben respetar las normas viales y circular con tarjeta verde o azul, VTV, póliza de seguro vigente con cobertura anual y carnet de manejo.