24 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 18, 2021
InicioNoticiasEl oficialismo quiere un boleto no mayor a $12,50

El oficialismo quiere un boleto no mayor a $12,50

Los ediles de la capital aún no se ponen de acuerdo sobre cuál debería ser el valor del boleto del servicio público de pasajeros. No obstante, desde el oficialismo las intenciones son que no supere los $12,50, mientras que algunos sugieren que un boleto a $13 sería lo óptimo.

“Todavía no hay dictamen de la comisión de Transporte, hay diferentes posturas, algunos rumores y conversaciones extraoficiales. Para nosotros el precio del boleto de ninguna forma puede superar los $ 12,50; si se propone un valor superior votaríamos por la negativa”, consideró Agustín Romano Norri, presidente del interbloque Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos.

Cabe recordar que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían solicitado a finales de noviembre un boleto a $15,98, que equivale a una suba del 70%, cifra que fue considerada excesiva por todos los concejales. Para presionar a los ediles, los empresarios habían advertido que sin la suba del boleto no podían hacer frente al pago del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo), lo que generó preocupación en el sector ante la posibilidad de un paro por parte de UTA. Finalmente la plata apareció y se desactivaron las medidas de fuerzas de los choferes.

No obstante, desde AETAT insisten en la necesidad de actualizar los valores del servicio debido a la pérdida de rentabilidad del sector, ocasionado por la reducción de subsidios y la inflación. “Deberíamos buscar una ordenanza como pasa en Córdoba para que el intendente pueda aumentar por decreto acorde a la inflación”, propuso Norri.

Como la última sesión del año, en donde se debía votar la extensión del periodo de sesiones ordinarias, cayó por falta de quórum, el aumento sólo puede tratarse antes de marzo (cuando se reanuda el periodo de sesiones), con un llamado a extraordinaria del intendente. Hasta el momento Alfaro no se expidió al respecto. Según comentaron desde la Intendencia esperan que la comisión de Transporte de dictamen para convocar la sesión extraordinaria. Por su parte, los ediles esperan los informes de la Municipalidad para avanzar al respecto.

FUENTE: PRIMERA FUENTE

Populares