9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 21, 2022
InicioActualidadOctavos de Champions: el Barcelona ganaba con gol de Messi pero PSG...

Octavos de Champions: el Barcelona ganaba con gol de Messi pero PSG empata gracias a Mbappé

El argentino adelantó al Barça de penal pero el francés decretó el 1-1 parcial en el Camp Nou. Se cruzan por la ida de los octavos de final de la Champions Leagu

Barcelona recibe al París Saint Germain por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El partido tiene el arbitraje del neerlandés Björn Kuipers.

En un primer tiempo electrizante, fue Lionel Messi quien puso arriba al dueño de casa a través de una pena máxima ejecutada de manera formidable. A pesar de que en un principio parecía no haber infracción de Kurzawa a De Jong, una repetición mostró que existió un imperceptible toque que desestabilizó al holandés dentro del área.

Previo a esto, los parisinos habían avisado con algunos desmarques de Mbappé, un remate desviado de Gueye y un increíble mano a mano dilapidado por Mauro Icardi, quien le entró mordido y no pudo sentenciar la valla de Ter Stegen (salvó Pedri en la línea). Tras el 1-0, el Barça pudo haber aumentado con un remate de Dembélé tras asistencia de Messi, pero el francés pateó débil y a las manos de Keylor Navas.

Es una serie especial la que enfrenta a dos de los favoritos. En escena principal está la situación que comenzó a circular hace algunas semanas y que alimentaron los propios protagonistas con el deseo público del conjunto parisino de hacerse con los servicios de Lionel Messi a partir de junio, fecha en que finaliza el contrato que la Pulga tiene con el club catalán.

Ya lo dijo el entrenador Ronald Koeman en la conferencia de prensa previa al duelo que se lleva a cabo en el Camp Nou: “Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que así siga”, confesó el oriundo de los Países Bajos.Messi en imagen contra todo PSG (REUTERS/Albert Gea)Messi en imagen contra todo PSG (REUTERS/Albert Gea)

Más allá de lo que sucederá con el futuro del astro rosarino, el equipo blaugrana busca avanzar ante un rival poderoso, pero que no tiene a dos piezas importantes en el primer enfrentamiento entre ambos. El PSG no cuenta con el brasileño Neymar y tampoco con el argentino Ángel Di María: ambos son baja por lesión y Mauricio Pochettino aguarda por su recuperación para la revancha en Francia.

Para el partido de esta noche en España, una de las grandes sorpresas es el retorno de Gerard Piqué al equipo catalán. El marcador central sufrió a finales del año pasado un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Dicha lesión lo mantuvo alejado de las canchas desde entonces, y su regreso es muy esperado por Koeman para mejorar la defensa del equipo. Finalmente, el DT apostó por él desde el comienzo.

El partido de vuelta de la serie por los octavos de final de la Copa de Europa se disputará el próximo miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes de París

fuente: infobae

Populares