10 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Últimas Números alarmantes: Se perdieron 3000 puestos de trabajo en la construcción en...

Números alarmantes: Se perdieron 3000 puestos de trabajo en la construcción en Tucumán

La situación económica por la cual atraviesa el país afecta a diferentes actividades y el área de la construcción no está exenta de esta realidad. El titular de la UOCRA filial Tucumán, David Acosta, describió el panorama del sector en nuestra provincia. ”Hay una reducción de personal en la obra pública y privada” explicó el gremialista. En ese sentido, dijo que desde marzo a la fecha se han perdido 3000 puestos de trabajo. Acosta señaló que tanto la obra pública como la privada están siendo afectadas por los vaivenes de la economía.

Aseguró también que la suba del dólar también incide en la compra de insumos. “Es un fuerte golpe que le están dando a la construcción”, afirmó. Por otra parte, el sindicalista comentó que estuvo reunido con autoridades del IPV y le informaron que el Gobierno provincial financiará la construcción de 400 viviendas en cuatro sectores distintos. “Se estarían iniciando a partir del 1 de agosto. Esto estaría generando 1500 puestos de trabajo”, dijo Acosta.

En cuanto a las paritarias de los trabajadores de la construcción, el dirigente recordó: “El acuerdo que nosotros tenemos es de un 15%, el primer aumento de un 10% fue en abril y ahora en agosto se estaría pagando el 5%”. De todas maneras, expresó que seguramente la conducción nacional del gremio planteará la reapertura de las paritarias”. Tucumán A Las 7

 

 

Populares