¿Nuevo aumento del pan? “Es el peor año que hemos tenido”, afirman industriales Panaderos de Tucumán

La medida estaría condicionado por la suba del costo de la harina y los reajustes aplicados a los servicios de luz y gas. "Es el peor año que hemos tenido nosotros", afirman desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

0

“Es el peor año que hemos tenido nosotros”. Con estas palabras, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, graficó la situación que atraviesa el sector.

Atento a este panorama y teniendo en cuenta la suba de los insumos y de las tarifas, el empresario no descartó una nueva suba del pan.

“La semana pasada ha aumentado la harina en un promedio que va entre un 10% y 12% por lo que hoy está en el rango de los $660, $680, pero cuando comienza a aumentar te dicen que va a llegar a $700 porque son los que manejan el mercado y uno tiene que pagar ese costo porque es el princial insumo que uno tiene”, señaló.

Según Albertus, “es una ecuación siniestra la que hoy estamos pasando los panaderos porque los costos se complican con el aumento de insumos, de gas, de luz, y las bajas en las ventas”.

El referente de los panaderos en Tucumán sostuvo que la gente consume lo mínimo indispensable porque “no le alcanza la plata”. A esto hay que sumarle la clandestinidad que hay en el sector que es del 65%, agregó.

Albertus adelantó que el lunes viajará a Buenos Aires para participar de la reunión de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines donde se analizará un posible aumento del precio del pan.

“Hay centros de panaderos que están pidiendo aumentos en el precio del pan”, anticipó. Resta definir si el incremento se dará por regiones o si será un aumento mínimo para acomodar el precio.

Hoy el precio de referencia sugerido por la cámara es de $50 y $55. “No sabría decir si va aumentar a fin de mes o qué es lo que va a pasar porque hay que ser responsable antes de anunciar un aumento”, concluyó el empresario./LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here