El miércoles alrededor de las 13.45arribó al aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo el primer vuelo de Flybondi. El Boeing 737-800 con matrícula LV-HKS, bautizado “Nelson” por la compañía, llegó a Tucumán con 162 pasajeros provenientes de Buenos Aires. Una hora más tarde, cerca de las 14.40 h, la aeronave volvió a partir hacia El Palomar con un 100% de ocupación.
Desde el Ente de Turismo celebramos la incorporación de Tucumán al mercado low-cost. Si bien hoy en día viajar en avión se volvió mucho más accesible, con esto estamos brindando una accesibilidad aún mayor, y estamos en la misma sintonía que muchos otros países del mundo”, destacó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.
Desde la compañía Flybondi, anunciaron con gran sorpresa que un total de 48 pasajeros viajaban por primera vez en su vida en avión. El dato fue dado a conocer por Cristina Iglesias, gerente de tripulación de la aerolínea. “Personas que nunca se habían subido a un avión hoy se subieron por primera vez con nosotros. Esta una gran oportunidad para todos los argentinos para poder comunicarnos más fácil, más rápido y de manera más accesible. Al subirse al avión los pasajeros miraban todo con mucho entusiasmo y, cuando el avión finalmente aterrizó, aplaudieron y festejaron. Los vimos a todos muy felices”, detalló sobre la primera experiencia.
La expectación ya se sentía en los salones del aeropuerto Benjamín Matienzo, donde un centenar de personas esperaba para tomar el vuelo a Buenos Aires. Florencia Buffa Díaz,supervisora de tráfico de la compañía, expresó que fue un día emocionante para todo el equipo. “Para nosotros es algo nuevo e histórico. Es la primera low-cost y el primer vuelo entre Tucumán y Buenos Aires. Los tucumanos nos han recibido realmente muy bien y tenemos 194 pasajeros viajando a Buenos Aires y 162 que están llegando desde allí. Es un gran desafío que nos llevó mucho trabajo”. Sobre las expectativas que tienen a futuro, sostuvo que “son muy altas. Estamos dando todo de nosotros desde la compañía y estamos recibiendo lo mismo del público”.
Desde la compañía, Díaz Buffa explicó que las low-cost son viajes a medida. “Uno compra un ticket para viajar con lo indispensable. Si uno quiere ir a pasar un fin de semana a Buenos Aires, o a visitar a un familiar, simplemente va a pagar por su viaje y nada más. En caso de que necesite despachar equipaje o tenga requerimientos extras va a pagar por lo que va a usar específicamente en su vuelo”.
La aerolínea Flybondi contará con siete frecuencias semanales, punto a punto, al aeropuerto de El Palomar. Con esta incorporación, Tucumán alcanza los 69 vuelos semanales a Buenos Aires, siendo una de las provincias con mayor conectividad a la Capital Federal.