10 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 17, 2021
InicioNoticiasEn el NOA se expande las ventas por Internet

En el NOA se expande las ventas por Internet

El comercio electrónico está en expansión y no tiene límites: una prueba de ello es el nivel de facturación que el e-commerce registró durante el año pasado: $ 156.300 millones de acuerdo con un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. De ese monto, $12.500 millones correspondieron a las transacciones realizadas desde el NOA, una región que creció al 8% del total del país.

“Todos los indicadores mejoran: hay un aumento real percibido del lado del consumidor”, aseguró el presidente de la CACE, Alberto Calvo. En la Argentina se vendieron 263 productos por día a través de Internet durante el año pasado. A la hora de la facturación, los argentinos surfearon en la web para adquirir pasajes y paquetes turísticos.

De hecho, ese rubro se quedó con el 28% de lo acumulado durante 2017 (unos $ 43.640 millones), según el reporte elaborado por Kamtar TNS. Respecto de 2016, el crecimiento en estas transacciones ha sido del 71%. Sin embargo, los rubros que más crecieron fueron Alimentos y Bebidas, con un 76%, que pasó a representar el 8% del total y materiales de la construcción, aunque se ubica aún en el 1% de participación. En tercer lugar por nivel de crecimiento se ubicó la venta de entradas a espectáculos, que representan el 3% de las ventas.

¿Cuáles son los motivos que llevan a más argentinos a elegir las compras a través de Internet? La primera de las respuestas obedece a la posibilidad de comprar en cualquier momento. En ese sondeo le sigue el ahorro de tiempo; la comodidad para efectuar las transacciones; los mayores descuentos que se ofrecen a través de Internet respecto de las tiendas físicas y la facilidad para operar. Un 30% de las respuestas se orientar a que la búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas.

Populares