23 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 27, 2021
Inicio Actualidad No hay tiempo para flores

No hay tiempo para flores

SE CUMPLE UN AÑO DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO POR LOS ARGENTINOS; SE CUMPLE UN AÑO DE GOBIERNO DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ALBERTO FERNÁNDEZ.

TRATAR DE MEDIR UNA GESTIÓN DE GOBIERNO EN BASE A LAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA ES COMPLICADO, EN MEDIO DE UNA PANDEMIA MUNDIAL NO EXISTE UN PAÍS QUE NO HAYA PERDIDO EL CURSO DE SUS OBJETIVOS ANUALES.

SI PODEMOS OBSERVAR CIERTOS FACTORES QUE HACEN PREVER QUE SE HAN PUESTO EN RIESGO LAS NECESIDADES DE CORTO PLAZO Y PUEDO CITAR COMO EJEMPLO A LOS ETERNOS Y EMPOBRECIDOS JUBILADOS; SON TAN MISERABLE LAS ACTUALIZACIONES EN SUS SALARIOS QUE SIMPLEMENTE LES ALCANZA PARA PAGAR UN POCO, NO EL TOTAL, DE SUS GASTOS DE FARMACIA.

TODOS LOS GOBIERNOS NO SUPIERON ENCONTRAR ALGO QUE SE REVIERTE CON DECISIÓN POLÍTICA Y QUE NO NECESITA DE NINGUNA TRANSICIÓN. VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO ADQUIRIDO POR ESTOS ARGENTINOS QUE APORTARON AÑOS TRABAJANDO.

SEGUIMOS VIENDO TAMBIÉN QUE EL ASISTENCIALISMO A CAMBIO DE NADA ARROJÓ VALORES ALARMANTES EN LOS MÁS HUMILDES, LA DESERCIÓN ESCOLAR, EL INCUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO DE VACUNACIÓN, EL CRECIMIENTO DEL DELITO SIMPLE Y CALIFICADO, LAS ADICCIONES SIN TRATAMIENTO Y LA LISTA ES LARGA. TODO ESO VIENE ATADO A LA INEXISTENTE RECIPROCIDAD DE VALORES Y COMPROMISO CON EL ESTADO QUE INVIERTE Y AYUDA, FALTA IDONEIDAD EN TÉRMINOS DE PROGRESO SOCIAL FUERON LOS RESULTADOS DEL TRISTE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (UCA).

DECIR QUE LAS DECISIONES ECONÓMICAS SON ERRADAS ES DESCONOCER EL CONTEXTO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, PERO LA INFLACIÓN SE DEVORA LOS SALARIOS Y NO FUERON CAPACES NI SIQUIERA, COMO EL GOBIERNO ANTERIOR, DE INCIDIR EN EL VALOR DEL COMBUSTIBLE , DISPARADOR NATURAL DE PRECIOS A CAMBIO DEL IMPUESTO DEL 50% DEL VALOR POR LITRO, “SUBE LA NAFTA Y SUBE EL PAN” UN EJEMPLO SIMPLE PARA QUE SE ENTIENDA.NO PUEDO CAERLES MAL A LAS TEMÁTICAS QUE SE VIERON TREMENDAMENTE DAÑADAS POR EL COVID-19 COMO POR EJEMPLO LA EDUCACIÓN Y LA SALUD. QUE HUBIESE SIDO DE LA CIUDADANÍA SIN LA NOTABLE VOCACIÓN DE SERVICIO DE LOS MAESTROS Y EL TOTAL DEL CUERPO SANITARIO PÚBLICO, PERO SI FALTÓ EL RECONOCIMIENTO SALARIAL PARA ELLOS QUE DIERON LA VIDA EN ESTA PANDEMIA. QUIZÁS ALGUNOS DE LOS QUE LEAN ESTÁ OPINIÓN PENSARÁ QUE ES SIMPLEMENTE UNA CRÍTICA Y LO ES, PERO CON LA MEJOR INTENCIÓN DE QUE SEA CONSTRUCTIVA PORQUE ES MI DESEO DEMOCRÁTICO VER EL PROGRESO DE ESTE Y DE CUALQUIER GOBIERNO QUE SEA ELEGIDO POR LOS ARGENTINOS. SIN DUDAS QUE TAMBIÉN PUEDO MARCAR ALGUNAS CUESTIONES QUE SE HICIERON CON INMEDIATEZ Y PARA BIEN, PERO SERÍA ALABAR UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO PARA CON LA CIUDADANÍA Y ASÍ COMO ESTAMOS NO HAY TIEMPO PARA FLORES.

WILLIAMS FANLO

WILLYUCR@GMAIL.COM

Populares

¿Misterio resuelto?: un científico cree haber descubierto de qué animal se trata el conocido monstruo del Lago Ness

Según el profesor Henry Bauer Nessie no solo existe sino que podrían ser varias criaturas que quedaron atrapadas en el lago...

Con errores de ortografía, la AFA reconoció a Vélez

Entregaron una plaqueta pero escribieron mal el nombre del club. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció el martes por la...

En Argentina se necesitan $54.207 por mes para no ser pobre

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y...

YPF: Guillermo Nielsen dejaría de ser el presidente

El cambio de autoridades en la petrolera se concretaría durante enero. El diputado santacruceño Pablo González, entre los posibles reemplazantes. La renuncia...