25 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 21, 2022
InicioÚltimasNeme: “Con esta misión se busca saldar una deuda pendiente con los...

Neme: “Con esta misión se busca saldar una deuda pendiente con los valles tucumanos”

Con respecto a la participación del Encuentro Andino en Perú que impulsa el Gobierno de Tucumán a través de una comitiva provincial para generar intercambio de políticas turísticas, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, aseveró que si bien la provincia tiene espacios desarrollados en los sectores de ciencia, tecnología y turismo: “Con esta misión se busca saldar una deuda pendiente con los valles tucumanos”.

La idea que impulsó el gobernador, Juan Manzur, remarcó Neme, es que los propios actores comunitarios puedan generar un polo turístico con servicios de alta calidad que se incorpore a las industrias provinciales vinculadas a la producción de limón, azúcar y etanol, arándanos, software y metal mecánica”.

Generar espacios nuevos de inversiones para sumar servicios y empleos que permitan el crecimiento económico. “Y que este espacio tenga como actores fundamentales los miembros de la comunidad de Quilmes”, y dijo que la provincia los convocó para que participen de talleres y visitas para que puedan ver cómo, en uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo del turismo antropológico, se puede generar actividad económica y llevar como un modelo para construir en Quilmes.

Puente comunitario regional

“Estamos reconstruyendo la relación histórica entre Tucumán y Perú. Hay familias peruanas que estudiaron en Tucumán. La vicepresidente, Mercedes Araoz, está emparentada con Gregorio Aráoz de Lamadrid, cuyo hermano era edecán del general, San Martin, y se quedó en Lima. Los incas llegaron a Tucumán, la cultura de los pueblos originarios tienen enormes influencias del imperio incaico, incluso antes de que llegaran los españoles al norte argentino”, rememoró Neme.

Populares