18 C
San Miguel de Tucumán
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Actualidad Nacimiento gemelar sorprendió a galenos del Hospital Zonal Cleofas Mazza de Ojo...

Nacimiento gemelar sorprendió a galenos del Hospital Zonal Cleofas Mazza de Ojo de Agua

Santiago del Estero – Las pequeñas Aitana y Zoe iban a nacer en Santiago capital, pero se adelantaron y nacieron en el mencionado nosocomio. Tanto las bebas como su mamá, oriunda de Ramírez de Velazco, se encuentran en buen estado.

El nacimiento de Aitana y Zoe, dos hermosas gemelas, provocó emoción, felicidad y orgullo en el personal del Hospital de Ojo de Agua “Cleofas Mazza” donde se produjo el alumbramiento.

Ambas nacieron bien de salud, en horas de la madrugada de este domingo, y se encuentran en buen estado de salud junto con su mamá, Liliana Pérez, una joven de 36 años oriunda de Ramírez de Velazco, a la espera de recibir el alta médica y poder retornar a la casa.

“Aitana fe la primera que nació a las 4.17 y pesó 3,100 kg y Zoe, a las 4.23, y pesó 2,8 kg. Ambas están muy bien, se prendieron automáticamente al pecho de su madre para amamantarse y están con ella recuperándose para volver a su casa”, informaron desde el nosocomio.

Desde el Hospital de Ojo de Agua remarcaron que hacía varios años que no se producía un nacimiento gemelar, por lo que el alumbramiento de estas hermanitas, generó una emoción en el personal.

En el parto, la madre y las gemelas fueron asistidas por la obstetra Carolina Ullúa; la médica de Guardia, Dra. Quinteros, y las enfermeras Rita Escobedo y Elder González.

“Fue una muy linda noticia la verdad, para quienes estamos en el interior trabajando, reivindica mucho la labor y gracias a Dios cuando se obtienen estos buenos resultados, está bueno compartirlo. Al menos de los cuatro años que estoy aquí en el hospital, no se hizo ningún parto gemelar, debe haber antecedentes, pero no se recuerda hace tiempo que se haya producido el parto de gemelitos en el hospital”, contó la obstetra Carolina Ullúa.

“Esta mamá venía con un antecedente de cuatro partos anteriores, es de Ramírez de Velazco, tiene 36 años, y fue acompañada durante su embarazo por el Hospital de Sumampa, donde concurría para hacerse los controles”, comentó.

La obstetra comentó que la joven madre había llegado el sábado a la noche al Hospital de Ojo de Agua y que iba a ser trasladada a la ciudad Capital para dar a luz, pero que “cuando llegó al hospital de Ojo de Agua, se dieron con que tenía dilatación completa y nacieron aquí las pequeñas”.

Fuente: El Liberal

Populares