19.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Espectáculos Músicos de la Orquesta Estable darán un concierto en Tel Aviv

Músicos de la Orquesta Estable darán un concierto en Tel Aviv

En el marco de la gira internacional de 24 músicos de la Orquesta Estable y con el fin de profundizar los lazos con artistas y diplomáticos argentinos radicados en Israel, el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán; y la directora General de Artes, María Ángela Bullion, se reunieron días atrás en la Embajada Argentina en Israel con el representante diplomático, Mariano Caucino, la secretaria de la Sección Cultural, Lucila Caviglia, y con trabajadores de la cultura de nuestro país, radicados en la nación de Oriente Medio.

27750082_870929829698240_1775637236595729473_nDurante las reuniones, los funcionarios intercambiaron experiencias y charlaron sobre la posibilidad de concretar futuros proyectos en conjunto con el artista plástico, Edgardo Silbermins; la cantautora, Tamara Liber; y el cineasta, Víctor Braun.

 

Cooperación cultural 

En el marco de las gestiones por concretar convenios de cooperación bilateral, Guzmán visitó al director del Conservatorio de Música de Israel, Kosting Olliar, y habló sobre la posibilidad de crear un programa de intercambio de estudiantes y docentes entre esa institución y Tucumán.

27752494_871732379617985_7757612026498727764_nLuego se reunió en el Auditorio Charles Bronfman con Sarah Elbaz, directora del programa de educación musical denominado Sulamot; una propuesta innovadora e inspiradora pensada para niños en situación de riesgo.

 

Además los integrantes del Ensamble de Cuerdas presenciaron un Concierto Didáctico de la Orquesta Filarmónica de Israel, considerada como una de las mejores orquestas de Asia e inclusive del mundo, en el moderno Auditorio Charles Bronfman.

Orquesta Estable

Además de las capacitaciones, el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Estable de la Provincia, dará un concierto el 16 de febrero en el auditorio The Buchmann Mehta School of Music de la Universidad de Tel Aviv. Para ellos, durante estos días los músicos tomaron clases con el director israelí, Yoav Talm.

La Escuela de Música Buchmann-Mehta (BMSM) es parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Tel Aviv y opera en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Israel (IPO). La escuela lleva el nombre del filántropo judío Joseph Buchmann de Frankfurt y el conductor Zubin Mehta, director musical de la OPI. Mehta es el presidente honorario de la Escuela y dirige su orquesta sinfónica regularmente en Israel y en giras en el exterior. La misión de BMSM es entrenar músicos jóvenes de élite en el ámbito del rendimiento, la composición y la investigación en música y prepararlos para carreras profesionales en estos campos.

aEl director de la Orquesta Estable de la Provincia,  Alejandro Jassán, se sumó a la delegación de músicos en Tel Aviv, y se mostró gratamente sorprendido por el nivel de las capacitaciones que reciben los músicos.

 

“Es fabuloso con la intensidad y seriedad que se  trabaja, y lo que están aprovechando cada día que están pasando aquí. A los chicos se los ve con una actitud positiva, tocando con una energía y calidad que espero mantengan y transmitan al resto de los músicos a la vuelta en Tucumán”, sostuvo.

Jassán dirigirá al ensamble de cuerdas en los dos conciertos que ofrecerá la Orquesta en Francia la próxima semana: “Allí los músicos trabajarán junto a solistas de diferentes orquestas del país el repertorio orquestal universal y también repertorios solistas”.

Conciertos en París 

La estadía en Francia culminará con dos conciertos, uno organizado por la Embajada Argentina en el Conservatorio du Seme en París; y el otro en la ciudad de Creil, organizado por la Fundación Esperanza, que es dirigida por el músico tucumano, Miguel Ángel Estrella.

Populares

Aguilares: protestan en un sanatorio por cambio de acta de defunción

Familiares de un hombre de 74 años que falleció el viernes protestan desde esta mañana en las puertas de Sanatorio Mitre, reclamando...

El gobernador Manzur indicó que: “en Tucumán hay que ser prudentes” ante la baja de casos

Este martes, el gobernador Juan Manzur analizó que "en Tucumán hay que ser muy prudentes" a la hora de analizar los números diarios de casos...

El diputado José Cano acusó a Jaldo de “conspirar contra Manzur”

El diputado nacional por Tucumán José Cano, referente local de UCR-Juntos por el Cambio, cuestionó al vicegobernador Osvaldo Jaldo (Frente de Todos-PJ)...

La depresión en adultos mayores puede aparecer por la pandemia

“Cuando se instala la depresión hay que tratarla, es una enfermedad y no tiene que ver con la vejez. A la aparición...