Mujeres marcharán el lunes contra la violencia de género

Será este lunes 26 de noviembre, a las 18, desde la Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia.

0

“Este año se han incrementado los femicidios , los abusos sexuales y día a día las mujeres sufrimos el acoso callejero, manoseos y maltratos, en todos los ámbitos de vida, en nuestras casas, lugares de trabajo, en las aulas, en los espacios de militancia. En las universidad y otros establecimientos educativos somos maltratadas, discriminadas y acosadas, casos que representan esta situación es el de Hassad en la Facultad de Odontología y recientemente el del profesor Chocobar en la Facultad de Derecho”, señalaron desde La Multisectorial de Mujeres de Tucumán para convocar a la marcha contra la violencia hacia las mujeres que se realizará el próximo 26 de noviembre.

Las mujeres de diferentes organizaciones sociales y ciudadanos en general se concentrarán ese día a las 18 en Plaza Urquiza y marcharán hacia Plaza Independencia. 

“Denunciamos a Macri y Manzur , como responsables políticos de la implementación de ajuste que llevan adelante, dejando a las mujeres desamparadas y en situaciones de precariedad en a su vida social, laboral y política. Esto tiene como consecuencia la doble opresión que sufrimos, por ser mujeres y pobre, en este sistema económico y político que sigue perpetuándose”, sostuvieron desde la organización de mujeres a través de las redes sociales.

“El caso de Nena Wichi es el caso emblemático de todas las violencias que sufre las mujeres y siendo una nena embarazada producto de una violación, desnutrida y abandonada por el Estado, circunstancias que la llevaron a la muerte”, puntualizaron.

Entre los reclamos permanentes de las mujeres se encuentran la Declaración de emergencia nacional Contra la violencia hacia las mujeres y la adhesión a la ley de salud sexual y procreación responsable.

“Manifestamos una gran preocupación respecto a la situación de adolescentes y mujeres adictas quienes se encuentran en una situación de extrema pobreza y vulnerabilidad. Y la falta de políticas para prevenir y desmantelar las redes de trata y explotación sexual que sufren ñiñas y mujeres. Seguimos denunciando las muertes por aborto clandestino situación que lleva a condiciones de persecución, encarcelamiento y muerte. Es necesaria la adhesión a la ley de Salud sexual y procreación responsable, como también la implementación de la ESIÇ”, alertaron desde La Multisectorial de Mujeres de Tucumán.

En memoria de las hermanas Mirabal

El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, fueron golpeadas, torturadas, violadas y asesinadas por su lucha contra la dictadura de Trujillo en la República Dominicana. En memoria de las luchadoras hermanas Mirabal, llamadas las mariposas son un símbolo en América Latina, el 25 de noviembre fue declarado el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer Encuentro Feminista para América Latina y el Caribe en Colombia en 1981.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here