12 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Últimas Monseñor Carlos Sánchez recibió el Palio Arzobispal de manos del Papa Francisco

Monseñor Carlos Sánchez recibió el Palio Arzobispal de manos del Papa Francisco

En la jornada de hoy, en el curso de la Misa por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Patrones de la Iglesia de Roma, el Papa Francisco impuso el palio a Monseñor Carlos Sánchez y 28 nuevos arzobispos metropolitanos, como signo de comunión con el Obispo de Roma y de compromiso a ser instrumentos de comunión.

El Sagrado Palio es el ornamento litúrgico de honor y de jurisdicción, símbolo de la oveja perdida y del Buen Pastor que da la vida por su rebaño, constituido en su forma actual por una faja de lana blanca ancha 4-6 cm. adornada por 6 cruces y dos orlas de seda negra cuyas extremidades se apoyan sobre el pecho y sobre los hombros.

El palio gira entorno a los hombros en forma de anillo, está cocido sobre el hombro izquierdo y con dos extremos que descienden hacia atrás y adelante. Está adornado sobre el pecho, sobre la espalda y sobre el hombro izquierdo por un agujón (acícula) que antiguamente servía para mantener firme el ornamento en los tres puntos precisados.

Tambien lo recibieron 4 arzobispos argentinos: Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP (Bahía Blanca), Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe de la Vera Cruz), Víctor Manuel Fernández (La Plata) y Marcelo Daniel Colombo (electo de Mendoza).

En fecha próxima, el palio arzobispal, signo del Buen Pastor y de comunión con el Santo Padre y con las demás diócesis argentinas, será impuesto a los cinco prelados argentinos por el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien iniciará su misión diplomática en el país el 29 de junio.

La lana con la que se confeccionan los palios es tomada de dos corderos de pocos meses de nacidos que se crían en el monasterio de Tre Fontane, lugar donde fue martirizado San Pablo. Los corderos son llevadas el 21 de enero, memoria litúrgica de Santa Inés, a las religiosas de la iglesia de Santa Inés, en Roma.

Durante esta solemnidad el Pontífice impone el palio a los nuevos arzobispos metropolitanos, significando así la estrecha relación del Papa con cada uno de los metropolitanos y de éstos con las diócesis de su provincia eclesiástica.

El simbolismo más fuerte es el obispo “Buen Pastor” que lleva en hombros a la oveja.

Populares

Eligieron la mejor fotografía submarina del mundo en 2020

No te preocupes. Esos peces lechones solo están viajando en la boca de ese tiburón ballena. Esta increíble imagen...

Científicos argentinos clonaron cebras en un laboratorio

En la lucha para evitar futuras extinciones de animales en peligro, la ciencia acaba de dar un gran avance para la humanidad.

Falleció Juan Carlos Pugliese (hijo)

Falleció hoy en Tandil Juan Carlos Pugliese (hijo). Si bien “Juanca” tenía entidad propia, pedía agregar la aclaración, una suerte de distinción...

Después de seis horas volvió a funcionar la página de la Anses para consultar quiénes pueden comprar los U$S200

Desde que el Banco Central anunció las últimas restricciones para la compra de dólares, que afectan principalmente a los ahorristas, la Administración Nacional de...