13 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 13, 2021
Inicio Internacionales Mirá quién es el hombre que apuñaló al candidato presidencial de Brasil

Mirá quién es el hombre que apuñaló al candidato presidencial de Brasil

Tras el ataque al candidato a presidente brasileño Jair Bolsonaro, la policía identificó al agresor. Se trata de Adélio Bispo de Oliveira, un militante político que fue detenido en las inmediaciones del lugar y trasladado a la delegación séptima de la Policía Civil.

El agresor tiene 40 años y es oriundo de Montes Claros. En su perfil de Facebook hay fotografías en las que se lo ve en una manifestación posando junto a un cartel que reza: “Políticos inútiles”. También se ven imágenes en una protesta por la libertad del líder del PT detenido, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por el momento, se desconoce el móvil del atentado por el que el Bolsonaro fue atendido de urgencia. Según sus familiares, el candidato se encuentra fuera de peligro. En tanto, la policía ordenó que se investigue lo ocurrido.

El candidato fue atacado durante un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais, luego de ser apuñalado por Oliveira que lo atacó con un cuchillo.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); y generó diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

Populares