18 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Deportes Mirá el mensaje en códigos de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi

Mirá el mensaje en códigos de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi

Goles, Balones de Oro, millones en la cuenta bancaria. La disputa silenciosa entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que por momentos recuerda a la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría, ya lleva más de una década y a veces se nutre de pequeños gestos. Como el que envió el portugués desde China.

El nuevo jugador de Juventus se encuentra en el gigante asiático realizando una gira promocional, tras sus vacaciones en Grecia después de disputar el Mundial con su seleccionado. Desde allí realizó una sugestiva publicación en su cuenta de Instagram.

En ella se veía una foto del astro luso en una tienda de la marca deportiva con la que tiene contrato y el mensaje “mirando algunas de mis zapatillas”. Lo llamativo estaba en el fondo imagen: sobre una repisa se podía observar una remera que sobre el pecho decía “the GOAT”.

Goat, en inglés, significa cabra. Pero también es el acrónimo de “greatest of all time” (“el más grande de todos los tiempos”). Podría ser solo una muestra más de la egolatría de CR7, pero detrás de ese gesto hay una historia.

Dos semanas antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia, la revista estadounidense Paper había realizado una entrevista al capitán del seleccionado argentino y en su portada había incluido una foto del rosarino junto con una cabra y el título “Lionel Messi GOAT”.

Esa portada ya había tenido una primera respuesta de Cristiano: en el festejo de uno de sus tres goles contra España en el primer partido del Mundial, el delantero se tocó el mentón simulando tener una barba. Como una cabra.

Mientras sostiene esta batalla silenciosa con Messi, el portugués ya generó una revolución en Turín sin siquiera haberse entrenado una vez junto a sus nuevos compañeros. En las primeras 24 horas desde su salida al mercado, Juventus vendió 520.000 camisetas con el número 7 en la espalda a un promedio de 120 euros por camiseta, lo que le reportó ingresos superiores a los 60 millones de euros.

Además el multicampeón italiano ya vendió los 29.300 abonos disponibles para seguir los partidos del club en su estadio durante la próxima temporada, que comenzará dentro de un mes.

Populares

Cáncer de cuello de útero, prevenir en pandemia

“Este cáncer el segundo en frecuencia después del cáncer de mama y en la provincia se encuentra a disposición la forma de detectarlo a...

El presidente Alberto Fernández ratificó su “compromiso para legalizar el aborto”

El Presidente se pronunció este lunes a través de las redes sociales, en el marco del Día de Lucha por la Legalización...

Un chico se quitó la vida por no soportar la cuarentena

Una madre desconsolada cree que su hijo de 14 años todavía estaría vivo si la escuela no hubiera sido cancelada debido al...

Se difundió un documento judicial y quedó expuesta la identidad de decenas de agentes y ex agentes de inteligencia

Cecilia Incardona, la fiscal federal de Lomas de Zamora que investiga el caso de espionaje ilegal por el que ya fueron procesados...