13 C
San Miguel de Tucumán
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Noticias Mirá cómo te clonan las tarjetas en los cajeros automáticos

Mirá cómo te clonan las tarjetas en los cajeros automáticos

Cuando llegó, vio algo sospechoso en el aparato y decidió compartir un video mostrando la sorpresa que se llevó. “Quería comentarles que en el banco Galicia de Pellegrini esquina Sarmiento hoy día lunes a las 20.30 un señor iba a sacar dinero y se encuentra en un cajero con un dispositivo con una tarjeta de memoria lo que uno ingresa como clave. Y en esta otra parte –donde ingresa la tarjeta– encontramos un lector de la banda magnética”, explica en un video que se volvió viral.

La mujer muestra que hay un dispositivo con una batería y una tarjeta de memoria colocado debajo de la pantalla y que hay otro agregado en la ranura donde se introduce la tarjeta que tenía el fin de copiar la banda magnética. “Paso a informales como queda puesto, que parece totalmente parte del cajero, no se ve absolutamente nada”, dijo mientras colocaba los elementos nuevamente en el lugar para mostrar que a simple vista no se distinguen.

El proceso es conocido como “skimmimg” y no es nuevo. Cada tanto –como en este caso- se viralizan imágenes que muestran cómo algún estafador coloca dispositivos que copian datos de una tarjeta para poder robar datos y dinero.

A pesar de que el video circuló por todos los grupos de WhatsApp y se difundió por redes sociales, no hubo una denuncia concreta. Por esa razón es que la Justicia actuó de oficio con los datos que la mujer proporciona en el video. Autoridades de Rosario afirmaron a la prensa: “Con relación al video viralizado en el que se exponen elementos de skimming en un cajero automático de calle Pellegrini y Sarmiento, la Unidad de Cibercrimen actuó de oficio, ya que por el momento no hay denuncia de hecho ilícito”.

Fuente: Los Andes

Populares