25 C
San Miguel de Tucumán
viernes, diciembre 3, 2021
InicioNoticiasMinistro tucumano asegura que la Nación “aprobó el tarifazo más brutal de...

Ministro tucumano asegura que la Nación “aprobó el tarifazo más brutal de la historia”

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, expresó que el incremento del servicio decidido por la Nación afecta a la economía de las familias tucumanas. Así salió al cruce respecto a la suba del servicio eléctrico y la preocupación en la población por la imposibilidad de abonar.

“Este fue el tarifazo más brutal que sufrió este país en democracia y en toda su historia. Pasamos de $68 la unidad de medida a $2.200 en tres años. Más de un 3.000% de aumento”, comentó Fernández.

Sin Tarifa Social

El Ministro recordó que el 28 de diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri suprimió la Tarifa Social y anunció un aumento del 55% para este año: “Esto es absolutamente impagable por parte de la población, sobre todo por la que estaba cubierta por la Tarifa Social”.

Con respecto a la tensa manifestación de usuarios del servicio que se concentró ayer, 25 de marzo, en las puertas de Edet, Fernández dijo: “La decisión de suba de la energía eléctrica es exclusivamente responsabilidad del presidente, Mauricio Macri, y del peor equipo de gobierno –nacional- de los últimos 50 años”.

Y razonó que la compañía Edet se limita a aplicar la normativa nacional que fija el precio del servicio, “bajo pena de tener graves consecuencias si no lo hiciera”.

Fuente: Diario Cuarto Poder

Populares