El presidente Javier Milei endureció su postura contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, al afirmar que “no está en línea con lo que los argentinos quieren”. Las críticas surgieron tras una serie de declaraciones de Villarruel sobre su salario, consideradas desconectadas de la realidad por el mandatario. “Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad. El 95% de los argentinos tiene ingresos inferiores”, señaló Milei en una entrevista con El Observador.
La tensión dentro del oficialismo crece tras los sistemáticos ataques del entorno presidencial hacia Villarruel. Milei criticó además su desempeño político, mencionando que “cometió una serie de errores no forzados y tuvo actitudes que no están en la línea de lo que votó el 57% de los argentinos”. Pese a estas diferencias, dejó abierta la posibilidad de continuar trabajando juntos, siempre que ella mantenga un enfoque alineado con el proyecto del Ejecutivo.
En cuanto a una posible alianza de La Libertad Avanza con el PRO en las próximas elecciones legislativas, Milei se mostró abierto al diálogo con Mauricio Macri. “Quiero que vayamos juntos con Macri y arrasemos al kirchnerismo en las próximas elecciones”, afirmó, destacando su disposición para discutir propuestas aunque desestimó la relevancia de los cargos en las negociaciones.