14 C
San Miguel de Tucumán
sábado, junio 14, 2025
InicioPolíticaMilei prepara una visita a León XIV en Roma y luego viajará...

Milei prepara una visita a León XIV en Roma y luego viajará a Israel

El presidente Javier Milei planifica una gira internacional a principios de junio que incluiría una reunión con el papa León XIV en Roma y una posterior visita a Israel. El encuentro con el Sumo Pontífice depende de que no haya impedimentos de agenda en el Vaticano, pero desde ambos entornos confían en que podrá concretarse.

La comitiva presidencial incluirá a Karina Milei, Sandra Pettovello y el canciller Gerardo Werthein. Milei tenía intenciones de asistir a la entronización de León XIV, pero se quedó en Buenos Aires para respaldar al vocero presidencial Manuel Adorni, que compite en elecciones en CABA. Ahora busca fortalecer el vínculo con el nuevo papa, más conservador pero cercano a Francisco.

Tras su paso por Roma, Milei volará a Israel para reunirse con Benjamín Netanyahu, hablar en el Parlamento y encontrarse con familiares de rehenes argentinos en manos de Hamas. Además, firmará un memorando bilateral contra el terrorismo, en contraste con el acuerdo que en su momento impulsó Cristina Fernández con Irán.

Durante la audiencia con León XIV, Milei podría extender una invitación para que el Papa visite la Argentina a partir de 2026. El nuevo pontífice, que ya estuvo varias veces en el país cuando era cardenal, estaría interesado en concretar ese viaje.

Más Leídas