21.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024
InicioPolíticaMilei habló en La Rural y envió un mensaje al sector del...

Milei habló en La Rural y envió un mensaje al sector del campo

“Vamos a eliminar el Impuesto PAIS y luego las retenciones para que el campo sea libre”, prometió el presidente Javier Milei.

El presidente Javier Milei apareció este viernes en el acto de La Rural y brindó un breve mensaje al sector del campo, a quienes destacó como protagonistas del futuro del país. En ese sentido, prometió que eliminará las retenciones, el Impuesto PAIS y que levantará el cepo cambiario.

“Este sector es muy importante para el país”, inició el mandatario su mensaje y agregó: “Estamos trabajando para eliminar el cepo, cuando se desactiven las bombas que los kirchneristas nos dejaron. Va a haber tipo de cambio libre, cuando se empiecen a recomponer las cuentas, vamos a eliminar el Impuesto País y vamos a eliminar las retenciones para que el campo sea libre”.

Por último expresó: “Las promesas de campaña las estamos cumpliendo. Créanme que vamos a salir a delante y vamos a ser libres y el campo va a tener un rol fundamental”. Las palabras de Milei se dieron en el cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

La exposición ganadeara inició el martes 21 y contó con stands comerciales e institucionales, remates, juras y disertaciones, entre otras actividades.

Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei fueron recibidos por los presidentes de la SRA, Nicolás Pino y de Angus, Alfonso Bustillo. “Dentro de la tristeza profunda que vive el sector, la visita del Presidente de la Nación a la rural, en el marco de una exposición ganadera de Angus, es un gesto que valoramos mucho todos los productores”, dijo Pino. Vale recordar que esta madrugada murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un accidente de tránsito.

Foto: Infobae.

Foto: Infobae.

Durante la jornada recorrieron la muestra y conversaron con productores de todo el país. Allí, el primer mandatario destacó “el compromiso y la pasión del hombre de campo”. También, participó de la entrega de premios de la asociación de criadores a los grandes campeones.

“Para Angus es muy importante que haya un presidente que reconozca que la ganadería es parte de la solución a los problemas argentinos. Nos reconforta y nos alienta a seguir produciendo”, sostuvo Bustillo.

Mañana 25 de mayo el mandatario participará del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana que comenzará a las 9.30. El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezará la ceremonia litúrgica en el histórico recinto porteño.

A las 8 se abrirán las puertas de la Catedral y media hora después podrán ingresar los invitados. A las 9, en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada se reunirán los ministros y secretarios de Estado que integran el Gabinete con el Presidente. A las 9.15 partirán por la avenida Rivadavia caminando juntos. La homilía se prevé que se extienda durante unos 50 minutos, aunque no trascendieron detalles sobre el tono que tendrá.

Fuente: Infobae

Populares