21.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024
InicioPolíticaPreocupación por la última reunión a puertas cerradas del presidente Javier Milei

Preocupación por la última reunión a puertas cerradas del presidente Javier Milei


Pocos escucharon a Sandra Pettovello el fin de semana. En medio del escándalo por la denuncia de contratos irregulares en la Secretaría de Niñez y Familia, la ministra de Capital Humano apagó su teléfono y solo respondió mensajes y llamadas urgentes de su equipo. Una de esas llamadas fue del presidente Javier Milei, quien, al regresar al país, ordenó al Gobierno respaldarla públicamente para contener los ataques de la oposición y los rumores sobre su posible salida originados dentro del propio Gobierno.

Así lo revela el periodista Ignacio Ortelli en una nota publicada en Clarín, destacando la preocupación del presidente en una reunión a puertas cerradas en la Quinta de Olivos.

Además de defenderla y pedir a su Gabinete que la apoyen, Milei convocó a Pettovello a la Quinta de Olivos como señal al resto de sus funcionarios. Aunque públicamente el presidente elogia a todos, la titular de Capital Humano forma parte de un grupo de dirigentes intocables. Quiso escuchar su versión para delinear la estrategia a seguir.

Desde Olivos y aún reunido con la ministra, Milei intensificó su defensa: en declaraciones radiales, denunció que Pettovello y su entorno están recibiendo amenazas, y arremetió contra el kirchnerismo diciendo: “No sea que quieran plantar un muerto”. El presidente afirmó que “se metieron con gente y amenazan a las familias de todos los que avanzan en las denuncias de corrupción desde Capital Humano”. Además, acusó a los kirchneristas de tratar de desprestigiar a Pettovello con métodos no convencionales.

Para calmar la situación y detener las especulaciones, el domingo por la mañana, el presidente subió una foto junto a Pettovello en la red social X, con una contundente defensa. Tras esta publicación, la Casa Rosada ordenó respaldarla, y varios ministros se sumaron a la iniciativa, incluyendo Luis Petri y Patricia Bullrich, quienes elogiaron el trabajo de Pettovello y condenaron los ataques en su contra.

Populares