El presidente Javier Milei aseguró que su gobierno avanza en negociaciones con Estados Unidos para eliminar aranceles sobre una serie de productos argentinos. “Vamos a ir a un conjunto de aranceles que van a ser de cero”, declaró durante una entrevista en Neura Media, al ser consultado por el rumbo del comercio bilateral con la potencia norteamericana.
La declaración se da en el marco de la nueva guerra comercial entre EE.UU. y China, donde el gobierno de Donald Trump reinstaló un esquema de impuestos del 10% sobre productos importados. Pese a ese contexto, Milei remarcó que apunta a una apertura progresiva para mejorar la posición argentina en el mercado norteamericano: “Esta es la primera etapa”, sostuvo, descartando por ahora un tratado de libre comercio integral.
Además, el mandatario argentino explicó por qué no logró sacarse una foto con Trump durante su reciente visita a Estados Unidos. Según relató, el expresidente estadounidense tuvo demoras logísticas que impidieron coincidir en el evento de premiación en Palm Beach. “Llegó a las 22.50 y el club cerraba a las 23. ¡No llegaba!”, respondió con ironía ante las críticas.
Con un tono desafiante, Milei le apuntó a periodistas como Alfredo Leuco y Carlos Pagni, a quienes acusó de “mentir” sobre un supuesto fracaso diplomático. “Para vos Leuco, para vos Pagni. ¿Qué querés, que suba a un helicóptero roto?”, ironizó, visiblemente molesto.