19 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 21, 2022
InicioActualidadMedicina: "Es preocupante la cantidad de alumnos aprobados"

Medicina: “Es preocupante la cantidad de alumnos aprobados”

Así lo afirmó el decano de la Facultad de Medicina de la UNT respecto al resultado preliminar del examen de ingreso del período 2020. Solo el 20% alcanzó los 60 puntos exigibles.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Mateo Martínez, expresó que el resultado preliminar del examen de ingreso a la carrera de Medicina correspondiente al período 2020 “es preocupante la cantidad de alumnos aprobados”.

Detalló que de los 1.492 inscriptos para rendir el 11 de febrero pasado, se presentaron 965 y de ellos, solo el 20% (180 alumnos) alcanzó los 60 puntos exigibles para acceder a la facultad. “Los resultados preliminares no son satisfactorios”, apuntó.

Martínez indicó que los aspirantes tuvieron un dispara resultado en las áreas examinadas, de acuerdo al siguiente detalle: el 39% superó la prueba de Comprensión de Texto; el 20% Biología; el 13% Física y apenas el 9% aprobó Química.

El decano de la facultad de Medicina confirmó que el próximo 25 de febrero se tomará la recuperación, de 9 a 13, en el club Central Córdoba, bajo el mismo protocolo sanitario que se aplicó la primera vez.

Además, manifestó que el Consejo Directivo emitió la resolución N°6 donde fijó que el horario del examen de recuperación será de 4 horas.

También quedó establecido que aquellos que no superen esta instancia de examen de ingreso, correspondiente al año 2020, podrán presentarse a rendir en la prueba de nivelación 2021, previsto para la segunda semana de abril. Esto implica que esos alumnos tendrán cuatro posibilidades para ingresar a Medicina (contabilizando la recuperación).

Por último, Mateo Martínez precisó que el inicio de las clases para Primer Año está dispuesto para el 3 de mayo próximo. En tanto, que hasta el 31 de marzo se deberán completar las asignaturas del período 2020 para que las clases del resto de los estudiantes, se produzca durante el mes de abril.

Fuente:Los Primeros TV

Populares