9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Argentina Máximo Kirchner atribuyó al presidente “una soberbia despiadada”

Máximo Kirchner atribuyó al presidente “una soberbia despiadada”

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber prometido en campaña no subir las tarifas y sin embargo llevar a cabo un brutal tarifazo. “No puede ser que todavía digan que faltan aumentos. ¿Qué más le van a pedir a la gente que haga?”, remarcó.

“Si el Gobierno no abre los ojos, no demuestra tener corazón y piensa que puede llevar a los argentinos de la nariz con la Big Data, va a cometer un gran error histórico. No puede ser que todavía digan que faltan aumentos. ¿Qué más le van a pedir a la gente que haga?”, expresó Máximo en Florencio Varela, al cerrar un encuentro de organizaciones sindicales, políticas y sociales que vienen manifestándose contra los aumentos de tarifas y la reforma laboral.

En este marco, el legislador criticó al presidente Mauricio Macri quien “prometió eliminar ganancias y cada vez más trabajadores la pagan y hasta prometió que no iba a subir las tarifas en el debate de la campaña”, recordó.

En este sentido, el diputado nacional señaló que “el presidente tiene una soberbia despiadada a la hora de decir cómo viven los argentinos y argentinas, acusarlos de gastar mucho gas y luz y pedirles sacrificios”.

“¿Qué sacrificio está haciendo hoy (Nicolás) Dujovne o los dueños de las empresas eléctricas como los (Rogelio) Pagano, los (Marcelo) Midlin, los (Héctor) Magneto”, se preguntó el legislador, al tiempo que aseguró que “mientras que ustedes cada día tienen menos, el grupo Clarín se está comprando la Argentina”.

Por otra parte, Máximo recordó que ya en abril de 2016 “Cristina fue la primer dirigente que empezó a hablar de las tarifas” y en la campaña del año pasado alertó que “iban a querer robarle a los jubilados, mientras los medios de comunicación decían que no iba a hacer así y miren como terminó”.

Por último, el referente santacruceño instó a los presentes a que “los números vuelvan a cerrar en la Argentina con la gente adentro”, al tiempo que aseguró que “si el pueblo no deja que le quiebren la autoestima esto lo vamos a frenar entre todos”.

Presente en el evento, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini manifestó que lo que quiere el gobierno de Mauricio Macri es “un pueblo pobre, que se sienta pobre y agradezca la beneficencia”.

Zannini remarcó que “el gobierno de Cambiemos está cumpliendo hoy un papel histórico exactamente inverso al que hicieron Néstor y Cristina, quieren quitarle el poder a la política y devolvérselo a las corporaciones”, al tiempo que explicó que “los sueños crean realidad lo que falta es que nos atrevamos a soñar”.

Fuente: El Parlamentario.com

Populares