19.7 C
San Miguel de Tucumán
martes, julio 23, 2024
InicioPolicialesCondenan a un joven a 15 años de prisión por un homicidio...

Condenan a un joven a 15 años de prisión por un homicidio en Manantial Sur

Mauro Ezequiel “El Colo” Álvarez, de 21 años, fue condenado a 15 años de prisión por asesinar a Víctor Alejandro Barrionuevo. La víctima, de 24 años, tenía un consumo problemático de drogas y murió tras recibir un disparo en la cabeza al intentar comprar estupefacientes.

El trágico incidente ocurrió la madrugada del 11 de agosto de 2023 en el barrio 143 Viviendas. Según explicó la auxiliar Julieta Molé de la Unidad Fiscal de Homicidios I, alrededor de la 1 de la madrugada, Barrionuevo se encontró en la calle con Álvarez y sus amigos, Franco Leonel “Chupa” Serrano y Santiago Francisco “Chueco” Acosta. Los cuatro empezaron a discutir debido a una enemistad previa.

Durante la pelea, “Colo” y “Chupa” comenzaron a amenazar y golpear a Barrionuevo. Serrano sacó una pistola cromada de nueve milímetros y golpeó a la víctima en la cabeza. Luego, Álvarez tomó el arma y, junto a “Chupa”, continuó golpeando a Barrionuevo, antes de dispararle en la cabeza. Acosta rodeaba a la víctima, impidiendo su escape. Después del ataque, los tres huyeron.

Barrionuevo fue trasladado al hospital Padilla, pero falleció unas horas después.

La intervención de los vecinos y la madre de Barrionuevo, quienes testificaron ante la Fiscalía, fue crucial para esclarecer los hechos e identificar a los culpables. Las autoridades lograron detener a Álvarez y Acosta, mientras que Serrano sigue siendo buscado.

Más Leídas