21 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaMasso se aprovecha de la indecisión del gobierno y lanza plebiscito sobre...

Masso se aprovecha de la indecisión del gobierno y lanza plebiscito sobre el FMI

El legislador tucumano Federico Masso lanzó una campaña en la provincia que consiste en una consulta popular por sí o no a la acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Cuanto más tiempo pase, mejor. La indecisión de firmar un acuerdo por las internas en el gobierno nacional trajo aparejada muchas especulaciones políticas sobre posiciones con respecto al acuerdo con el Fondo.

“Estamos con mucha expectativa en esta consulta popular y estamos planteándole a la sociedad de Tucumán cuales van a sr las consecuencias de este acuerdo tan nefasto por las exigencias que le hace el fondo monetario a la Argentina”, señaló Masso en una entrevista publicada en las redes sociales.

Para el legislador, la reducción del déficit fiscal, aumento tarifario y la reducción de la emisión monetaria son “nefastos”, subiéndose al discurso de los sectores de izquierda y algunos del kirchnerismo duro en contra del acuerdo.

Estos sectores temen que el ajuste propuesto pase de manera transversal por la totalidad de su accionar político ya que son partes del déficit que ocasiona emisión y por lo tanto la inflación que perjudica a la totalidad de la población.

Esto no se menciona en los stands de Masso en el microcentro en donde se encuentran urnas que recibirán votos de los ciudadanos entre el 3 y 6 de marzo inclusive.

El resultado seguramente será favorable a las pretensiones del legislador ya que no cuenta con ningún organismo oficial electora que controle este tipo de consultas y le servirá durante un tiempo hasta que la dura realidad, con Fondo o sin Fondo, vuelva a imponerse en los ciudadanos.

Populares