10 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 13, 2021
Inicio Últimas Masiva marcha en Tucumán por el desafuero de Cristina Fernández

Masiva marcha en Tucumán por el desafuero de Cristina Fernández

Este martes  desde las 19.30 alrededor de la plaza Independencia se alzaron en contra de los presuntos hechos de corrupción perpetrados durante el kirchnerismo, y cargaron sobre todo contra la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández. Cerca de 1.000 personas marcharon frente a la Casa de Gobierno con los cánticos “¡De-sa-fuero! ¡De-sa-fuero!”.

Las redes sociales, según los manifestantes, fueron clave para la convocatoria. “Yo tengo la esperanza de que esto cambie”, opinó Raquel, una jubilada. “Yo no, yo ya la perdí. Es bueno que la gente tenga esperanza, pero yo no tengo más”, agregó su amiga Olga, también retirada.

“No soy de ningún partido, pero apoyo este Gobierno. Me considero anti-k y anticorrupción. Tenemos que salir a la calle”, resumió Raúl Ferreyra, de 59 años. Jorge Ramacciotti, de 57, consideró que no sólo la ex mandataria debe responder por las investigaciones penales. “Con ella, también deben ser juzgados todos sus secuaces”, añadió.

Con banderas argentinas, globos con luces -como los que se vendían en la peatonal por el Día del Ñiño- y algunas cacerolas, la marcha recorrió en tres ocasiones la plaza Independencia. Además, se cantó el Himno Nacional frente a la sede del Ejecutivo y se expresaron consignas contra la corrupción.

Populares