21 C
San Miguel de Tucumán
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Últimas Más de la mitad de los trabajadores que están en la informalidad...

Más de la mitad de los trabajadores que están en la informalidad se desempeñan en tres sectores de la economía

Algo más de la mitad de los trabajadores asalariados que están en la informalidad se desempeñan en tres sectores de la economía: servicio doméstico, construcción y comercio. Así lo describe un informe elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), sobre la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec.

“En el servicio doméstico -donde la participación de las mujeres es de más de 90%-, la tasa de informalidad es del 74%, muy por encima del promedio de la economía; la construcción presenta una tasa del 71% y el sector del comercio, del 41%. Estos tres sectores concentran al 55% de los trabajadores informales y a alrededor del 35% de los ocupados de entre 15 y 65 años”, explicaron en el Cippec.

El informe también pone el foco en el sector de las actividades primarias -con un 50% de informalidad entre sus trabajadores- y la actividad en hoteles y restaurantes, donde la informalidad resulta del 43%. En sectores de la economía como los servicios financieros y la industria el problema existe, pero en menores proporciones: en cada uno de esos dos casos la informalidad llega al 10,3 y 27,5%, respectivamente.

Populares