12 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Espectáculos Marzo estará repleto de eventos por el Día de la Mujer

Marzo estará repleto de eventos por el Día de la Mujer

Si bien el “Día de la Mujer” se conmemora el 8 de Marzo, desde la Secretaría de la Mujer, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, tienen preparadas actividades alusivas durante todo el mes.

Así lo confirmó la secretaria del área, María del Carmen Carrillo. “La secretaria de la mujer tiene una agenda amplia que va a ser todo el mes y hemos acordado con otros ministerios para armar una agenda unificada”.

Asimismo, Carrillo detallo el cronograma de actividades.

1)      El 7, a las 11, en Los Cortitos, una localidad cercana a Amaicha del Valle, vamos a ahacer un homenaje a Manuela Pedraza y, en la figura de esta patriota, a todas las mujeres y docentes de alta montaña. Vamos a dejar una obra de arte de la Tucumanesa de la artista tucumana Florencia Vivas. Va a ser un acto simbólico muy importante.

2)      El 16 vamos a hacer una mesa panel interdisciplinaria con la Dora Barrancos y Mara Brauer, que son de Buenos Aires, donde se va a hacer un abordaje de las perspectivas de género en las políticas públicas.

3)      El 17 vamos a realizar una maratón por la igualdad en el Ingenio Cultural que va a coincidir con la feria de la mujer que organiza el ministerio de Desarrollo Social.

4)      El 28 va a haber un partido de fútbol femenino entre los representativos de San Martín y Atlético en el complejo Ojo de Agua de Atlético.

La funcionaria además agregó que “a eso le vamos a sumar una campaña publicitaria sobre el acoso callejero en las líneas de colectivos urbanos. Aparte nos vamos a juntar con otras actividades que se van a realizar desde el Observatorio de la Mujer y el ministerio de Salud”.

Populares