19 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 27, 2021
Inicio Actualidad Maradona tendrá su calle en Fiorito y proponen crear un museo en...

Maradona tendrá su calle en Fiorito y proponen crear un museo en su casa

El Municipio sancionó una ordenanza para que la calle Azamor, donde está la vivienda que fue de la familia del astro, se convierta en la primera del país en llevar su nombre.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Concejo Deliberante local sancionaron dos ordenanzas para homenajear a Diego Maradona, fallecido hace diez días y quien nació y creció en la localidad de Villa Fiorito.

En primer lugar, la calle Azamor, donde está la vivienda que fue de la familia, se convertirá en la primera calle del país en llevar su nombre y, del mismo modo, se propone que el inmueble sea declarado Patrimonio Cultural para convertirlo en un Museo homenaje abierto a toda la comunidad.

La casa de “Don Diego” y “Doña Tota”, donde “El 10” creció junto a su familia, está ubicada en Azamor 523. Hoy hay tendido eléctrico, la mayoría de la traza es de asfalto, y en los últimos años se incorporaron servicios y obras que estaban muy lejos de la realidad cuando la familia Maradona se radicó en este humilde barrio del conurbano bonaerense.

De niño, Diego dio sus primeros pasos con la pelota en el potrero “Las Siete Canchitas”, actualmente denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”.

Al conocerse la noticia de la muerte del astro, los vecinos se acercaron a su hogar natal y lo convirtieron en un santuario dejando velas, carteles y banderas que permanecen en su fachada.

Fuente: Télam

Populares

Irán amenazó a Donald Trump con un meme aterrador publicado por un medio estatal

Más de un año después del abatimiento en Iraq del jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Qasem Soleimani, el régimen iraní retomó sus amenazas...

Cuba prepara cien millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus

Estará dirigida a los países subdesarrollados para compensar la concentración de vacunas en los países ricos. Cuba hace más de 30 años...

¿Qué se sabe de Julia Ríos a un mes de su desaparición?

La mujer fue vista por última vez el 25 de diciembre en la Reducción, donde vivía. Se desplegaron operativos por cielo y...

El Mollar: un conductor transportaba carne en forma irregular

“Mientras recorríamos la zona céntrica de El Mollar observamos una camioneta que transportaba una gran cantidad de carne de manera irregular. Detuvimos...