26 C
San Miguel de Tucumán
lunes, diciembre 6, 2021
InicioÚltimasManzur y Sergio Massa visitaron el Centro de Innovación

Manzur y Sergio Massa visitaron el Centro de Innovación

El gobernador, Juan Manzur, recorrió esta mañana junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept). El espacio es un polo educativo donde docentes especializados brindan diferentes talleres de ciencias naturales, química, matemática y robótica.

Sergio Massa es uno de los grandes dirigentes políticos que tiene de la Argentina, un hombre que desde el lugar que le tocó, trabajó para que a la Argentina le vaya bien. Siempre se mostró muy interesado en todo lo que tiene que ver con la escuela y la educación. Él pidió venir a compartir con las maestras, los alumnos y los profesores en este centro, que estimula el desarrollo de múltiples habilidades de los chicos. Es una estructura pública que esta al servicio de todos los chicos y que integra a la familia”, destacó Manzur.

“Contar la presencia de Massa nos llena de entusiasmo y alegría. Desde ayer que estamos trabajando y compartiendo información”, agregó el Primer Mandatario.

Por su parte, Massa destacó que Tucumán sea una de las pocas provincia que finalizará el año cumpliendo con los 180 días de clases. “No hubo ni un solo día de paro provincial que tiene que ver con el diálogo, con la importancia que le dan a la educación”, explicó.

Durante la visita Manzur y el dirigente nacional recorrieron los diferentes espacios del centro y además dialogaron con las maestras y profesores, responsables de los talleres gratuitos que dictan los días sábados. En la ocasión, recorrieron el Museo Interactivo, el Laboratorio de Química, Física y Biología; el Club Provincial de Robótica “Ludus”; la Biblioteca; y la Sala de Informática.

“En este centro de desarrollo científico y tecnológico vemos que la robótica y la inteligencia artificial, empiezan a formar parte del proceso de aprendizaje de los chicos tucumanos, porque en definitiva en la educación está el futuro de nuestro país”, valoró Massa luego de la visita.

Cada minuto que pasa el conocimiento y la información libran una batalla cuando nuestros chicos no tienen conectividad y hoy la mitad de la provincia no tiene conectividad, porque el Gobierno nacional no le ha dado impulso a la regulación que permite la expansión de las redes de internet, y lo que termina pasando es que aparece la desigualdad”, aseveró el dirigente del Frente Renovador.

Del recorrido también participaron el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer; y los diputados nacionales, Pablo Yedlin, Diego Bossio y Marco Lavagna.

El Ciidept, que depende del Ministerio de Educación de la Provincia, desarrolla acciones orientadas a la construcción, adquisición del conocimiento y formación en competencias por medio de una variada oferta educativa en ciencia, tecnología e innovación para los alumnos y docentes de diferentes niveles y modalidades de la provincial de Tucumán. Al año, el centro recibe alrededor de 50 mil alumnos en todos sus cursos.
El titular de la cartelera educativa explicó que el Ciidept fue elegido para la visita porque “muestra una política de inversión en educación, ciencia y tecnología, los tres pilares que el Gobernador estableció como prioridad en su gestión”. Remarcó además que “es un lugar emblema de lo que es un polo educativo tecnológico y de arte en la capital que recibe a toda la población de la provincia”.

Lichtamajer recordó además que todos los años el centro es sede de la muestra Educatec, de ciencia y tecnología, donde además los niños y niñas pueden conocer y apreciar las maquetas de animales prehistóricos en tamaño real. “De aquí surgen los dinosaurios que han dado origen a Educatec, la muestra más importante del norte del país, que reunió a 250 mil tucumanos este año”.

Populares