11 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioÚltimasManzur sobre Felipe Solá: "Es un hombre de una talla nacional muy...

Manzur sobre Felipe Solá: “Es un hombre de una talla nacional muy importante”

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, con quién intercambió opiniones sobre política nacional y la importancia de realizar aportes para el desarrollo del país.

Durante la estadía del dirigente peronista en Tucumán, presentará su nuevo libro “Peronismo, pampa y peligro”, en un encuentro que se desarrollará hoy en el Centro Cultural Virla, a las 19 horas.
“Estoy contento de que – Solá – puede tener reuniones con otros actores de la sociedad tucumana: parlamentarios, intendentes, empresarios, productores y académicos. Es algo extremadamente valioso”, aseveró Manzur.

El Gobernador reiteró su vocación de ser candidato a la gobernación en el 2019 y valoró que Solá es un referente nacional del peronismo que manifestó su voluntad de ser precandidato presidencial y de recorrer la Argentina.

Al ser consultado Manzur por su candidatura provincial, declaró: “Yo quiero ser candidato de nuevo en Tucumán. Tengo muchos planes y proyectos. Quiero continuar esta tarea que emprendí hace tres años. Eso depende de los tucumanos”.
Y declaró, en referencia al ex Gobernador de Buenos Aires: “Felipe es un hombre de una talla nacional muy importante. Un referente nacional de nuestro espacio político. Técnicamente muy sólido y con convicciones. Nadie le va a discutir peronismo a Felipe Solá. Él ha manifestado su voluntad, está recorriendo la Argentina. El solo hecho de ese gesto, es muy válido”.

Manzur agradeció la gentileza del Diputado de visitar Tucumán para “traernos su visión y sus ideas. Es una persona intachable que ocupó lugares importantes en la función pública. Es un hombre que conoce todas las provincias argentinas. Es un experto vinculado a las economías regionales del país”.

El Mandatario destacó que hablar de proyectos y de futuro “son las cosas que a la Argentina le hace bien. Esta es nuestra gran responsabilidad”.

Por su parte, Solá, aseveró: “Hablamos mucho de Tucumán. De cómo está la provincia. Me llevo una impresión bastante clara de lo que está pasando desde el punto de vista productivo y económico. Y de cómo está el Estado tucumano que ha soportado situaciones muy difíciles y, sin embargo, es un Estado muy ordenado que ha cumplido con sus funciones”.
El Diputado dijo que “Tucumán tiene la suerte de tener un Gobernador que conoce muy bien la problemática social y de la salud, y que confía más que nada en la producción. Que va para adelante, quiere modernizar la provincia y que sabe muy bien dónde está el trabajo”.

Con respecto al ámbito nacional, Solá dijo que se puso de acuerdo con Manzur para apoyar el mercado interno, la producción y el trabajo: “Apoyar las industrias que pueden exportar como la citrícola y el arándano”.

En cuanto a la unidad del peronismo, Solá, afirmó: “La gente nos pide una oferta opositora sólida. Esta es una obligación de los hombres políticos. Lo piden peronistas y no peronistas que están desesperados y viven una infelicidad muy grande en el actual contexto” y destacó la importancia de participar políticamente dentro del Partido Justicialista y realizar internas partidarias.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorena Cuba.

Felipe Solá

Solá es peronista e ingeniero agrónomo: desde esa doble condición de hombre de la pampa húmeda y hombre de Estado ha sido testigo y protagonista de la historia argentina reciente. A partir de esa experiencia de vida escribió su último libro.

En “Peronismo, pampa y peligro” el ex Gobernador de Buenos Aires narra cómo se gobernó el país y la provincia de Buenos Aires. Solá integra un interbloque en la Cámara de Diputados de la Nación, Red por Argentina, junto a Victoria Donda, Facundo Moyano y el Movimiento Evita, entre otros.

Populares