Manzur sobre el conflicto del transporte: “Dimos todo lo que está al alcance”

Así lo afirmó el gobernador Juan Luis Manzur ante un posible paro de colectivos, que estaba previsto para este martes y que fue dejado sin efecto por el gremio que representa a los choferes.

0

Ante una consulta realizada por la prensa, el titular del Poder Ejecutivo, sostuvo que el Gobierno de la Provincia ya realizó los esfuerzos necesarios para evitar una suba del boleto del transporte público. En ese sentido, Manzur recordó que la Legislatura ya votó la ley para que en 2019 la Provincia aporte a las empresas de transporte público unos $1.600 millones que compensarán el subsidio eliminado por la Nación.

Los concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros en la provincia, advirtieron que no están en condiciones de afrontar los compromisos salariales contraídos con el personal y que necesitarían una ayuda financiera de unos 100 millones de pesos.

“Desde la Provincia ya dimos todo lo que está a nuestro alcance. Todo lo que dejó de dar el Gobierno nacional lo salimos a reemplazar nosotros. Es mucho dinero el que hemos aportado. Habrá que ver qué otras instancias de diálogo hay”, indicó Manzur. Sin embargo, el Gobernador recordó que desde el Poder Ejecutivo “estamos para sumar, ayudar y acompañar. La Provincia ya sacó una ley dando la plata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here