Con respecto al combate del delito y los servicios de seguridad de la provincia, el gobernador, Juan Manzur, expuso en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura: “Entendemos que la complejidad y sensibilidad de esta problemática requería un tratamiento exclusivo y una atención distintiva y especial, por ello la provincia creó el Ministerio de Seguridad que dio impulso al Plan Estratégico de Seguridad de Aplicación Inmediata”.
Y dijo que para garantizar la seguridad es importante convocar a la participación ciudadana, apostando, también, a la modernización y capacitación de la Policía de Tucumán, como a la certificación de calidad del número de emergencias 911.
“El fortalecimiento sostenido de la seguridad pública, consiste en trabajar directamente en los barrios vulnerables y sobre aquellos factores que potencian el delito, especialmente en los jóvenes desde temprana edad”, dijo.
Por otro lado, conforme a la emergencia planteada en la provincia el mismo plan, no sólo comprende la seguridad desde el punto de vista policial, se extiende además, al sistema carcelario y a la seguridad vial.
COMUNICACIÓN TUCUMÁN