23 C
San Miguel de Tucumán
jueves, enero 28, 2021
Inicio Últimas Manzur promete trabajo: "No vamos a descansar hasta que cada tucumano pueda...

Manzur promete trabajo: “No vamos a descansar hasta que cada tucumano pueda tener un trabajo”

En las vísperas del Día Internacional del Trabajador el gobernador Juan Manzur envió este lunes un saludo a los trabajadores y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de generar empleo para todos los tucumanos.

“No vamos a descansar hasta que cada tucumano pueda tener un trabajo y llevar el pan a su familia fruto de su empleo”, subrayó el Primer Mandatario.

Por que se celebra el Día del Trabajador

El 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Los trabajadores reclamaban la reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo “normal” era trabajar entre 12 y 16 horas.

La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores.

La huelga que duró tres días desencadenó en un trágico episodio entre los trabajadores y la policía que fue muy sangriento. Tres días después, se convocó a una concentración en Haymarket Square y tras una explosión murieron varios policías.

Por el hecho, acusaron a 31 trabajadores y condenaron a cinco a la horca y tres a prisión, sin embargo, nunca se descubrió quién fue el responsable del atentado.

Estas ocho personas se convirtieron en los “Mártires de Chicago”, y por ellos y por haber logrado con esta lucha la reducción de la jornada laboral a 8 horas es que en 1889 se declaró que el 1° de mayo sería el Día Internacional del Trabajador, fecha que fue instaurada en París en 1889 por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional.

Populares

Tafí Viejo ya cuenta con dos unidades más para su servicio de transporte público

A más de dos meses de su lanzamiento, Municipalidad de Tafí Viejo sumará dos nuevos colectivos ecológicos a su flota, que realiza recorridos por...

Argentina: confirman 208 fallecidos y 7.578 casos en las últimas 24 horas

Otras 208 personas murieron y 7.578 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman...

Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus

Tras la confirmación de parte del ANMAT de que la vacuna Sputnik V es recomendada para la población mayor de los 60...

Encontraron al hombre que estaba desaparecido

Se trata de Luis Amaya de 32, de Villa Carmela, Tucumán, quien salió de su trabajo y no volvió a su casa....