26 C
San Miguel de Tucumán
lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticiasManzur logró la reelección en Tucumán y manifestó su apoyo al kirchnerismo

Manzur logró la reelección en Tucumán y manifestó su apoyo al kirchnerismo

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- A pesar de haber jugado dividido, el peronismo mantuvo su hegemonía y Juan Luis Manzur continuará cuatro años más como gobernador de Tucumán. Sería su último mandato porque no está permitido una nueva reelección.

El mandatario tucumano, que el miércoles pasado visitó a Alberto Fernández en lo que se interpretó como su reconciliación con el kirchnerismo, derrotó ampliamente a su mentor José Alperovich, el exgobernador que tuvo a la provincia en un puño durante 12 años. Alperovich pulseaba anoche por el tercer lugar con Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana. Quedó segunda Silvia Elías de Pérez, la candidata de Cambiemos.

Manzur, que gozó de una licencia de seis años como vicegobernador de Alperovich para ser ministro de Salud de Cristina Kirchner , llamó anoche a la unidad del peronismo en la provincia y respaldó abiertamente la candidatura presidencial de Alberto Fernández . “Abrazamos la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, dijo, eufórico. Entre los votos de Manzur y los de Alperovich, el kirchnerismo podría ilusionarse con obtener aquí entre 60 y 70 por ciento en las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo.

Fuente: LA NACIÓN

Populares