15 C
San Miguel de Tucumán
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Últimas Manzur llegó a EEUU y se reunió con representantes del Inter-American Dialogue

Manzur llegó a EEUU y se reunió con representantes del Inter-American Dialogue

El gobernador Juan Manzur llegó a los Estados Unidos, en el marco de la misión comercial y cultural que mantendrá en ese país, donde participará de reuniones de trabajo con representantes de embajadas y autoridades de organismos internacionales.

Hoy por la tarde el Primer Mandatario tucumano participó de un encuentro de trabajo en Washington con miembros del Inter-American Dialogue, un centro de análisis de políticas públicas, intercambio y comunicación. Fue recibido por el presidente del organismo Michel Shifter y Peter Hakim, presidente emérito. También estuvo presente el embajador de Argentina en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; y el director de la Inter-American Dialogue, Michael Camillieri.

Agradezco a las autoridades de esta institución tan prestigiosa en toda nuestra región, porque este tipo de encuentros sirven para escucharnos, compartir experiencias y crecer”, dijo Manzur al finalizar la reunión.

En el encuentro Manzur destacó además la riqueza económica y académica de la provincia: “Tucumán es rica y diversa, es la más pequeña del país y la más densamente poblada. Hoy tenemos una industria que se desarrolla en torno a la actividad azucarera, al limón, el arándano y la frutilla. Tenemos cuatro universidades y un sistema científico tecnológico de avanzada. Para nuestro Gobierno la educación de calidad en todos sus niveles es una de las prioridades más importantes”, agregó.

Por último, el Gobernador agradeció “el esfuerzo de la Embajada de Argentina en Estados Unidos, especialmente al señor embajador, un hombre que conoce mucho de la actividad productiva y que conoce mucho a Tucumán y a las economías regionales”.

manzur-inter-american-dialogue3

El Inter-American Dialogue (Diálogo Interamericano) es un centro de análisis político, fundado en 1982, establecido en Washington D.C. La institución convoca a líderes de los sectores públicos y privados para abordar oportunidades y problemáticas de toda América. Funciona como instituto de investigación y laboratorio de ideas sobre temas relacionados a América Latina y el Hemisferio Occidental. El organismo está integrado por expresidentes y políticos de todo el continente, representantes de empresas y del sector de los medios de comunicación.

Populares

Estos son los jueces que habían dejado en libertad a “Hormiga”

Sebastián Alfredo Quiroga, conocido ya en todo Tucumán como “Hormiga”, no es un novato en Tribunales. Acusado de matar a Ana Dominé...

Existe un agujero negro 142 veces más grande que el Sol

La comunidad científica ha detectado una enorme onda gravitacional que sería el fruto de la unión de dos agujeros negros, de los...

Detienen al chofer del taxi que estaría involucrado en el asesinato de Ana Dominé

Los efectivos de la División Homicidios detuvieron este mediodía  a otro de los sospechosos de haber participado en el crimen de Ana...

River jugó mejor pero se lo empataron sobre el final

River tuvo esta noche en Brasil un auspicioso reencuentro con la Copa Libertadores 2020, tras seis meses de inactividad. Si bien no pudo acompañarlo...