18 C
San Miguel de Tucumán
sábado, septiembre 19, 2020
Home Noticias Manzur inauguró una repetidora de Canal 10 en Amaicha del Valle

Manzur inauguró una repetidora de Canal 10 en Amaicha del Valle

El gobernador Juan Manzur  habilitó en el Club Social San Roque, una emisora para que los vecinos de Amaicha del  Valle, Colalao del Valle, El Pichao y Santa María puedan ver el servicio audiovisual que presta la emisora televisiva Canal 10 de Tucumán.

Como la repetidora ubicada en Tafí del Valle no permitía cubrir toda la región de los valles calchaquíes debido al cordón montañoso de El Infiernillo, se desarrollo el actual proyecto que posibilitará que la señal gratuita pueda llegar a otros poblados.

Hoy damos un paso adelante. Dijimos que llegaríamos a todos los sitios en los que vivan tucumanos  y hoy estamos en Amaicha del Valle. No debemos olvidarnos nunca de nuestras comunidades”, expresó el Primer Mandatario luego de realizar la primera transmisión en vivo de la nueva repetidora.

Manzur dijo que “hoy se concretó un emprendimiento en común: El Gobierno de Tucumán, la Universidad Nacional y Canal 10 trabajamos juntos para llevar la señal a todos los tucumanos. Es un día histórico porque el Club Social San Roque donó la tierra para instalar la antena y el canal de los tucumanos nunca se moverá de aquí”. El primer programa emitido será el Mundial de Fútbol.

En la oportunidad, el Gobernador encabezó una ofrenda a la Pachamama. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; y el director de Canal 10, Ignacio Golobisky.

Jaldo recalcó que “los vecinos viven momentos de alegría. Este día va a quedar grabado en la memoria de los tucumanos. Esto no es solo televisión, es integración para todos los que viven en la provincia”.

Golobisky aseguró que después de 52 años los tucumanos de la zona van a poder acceder a la televisión pública. “Estamos saldando una deuda histórica, el Gobernador apoyó desde el primer momento esta iniciativa para que Canal 10 pueda estar presente en los valles”, dijo el director.

Televisión pública y gratuita

María Eva, miembro del concejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Amaicha, dijo que “esta iniciativa era una necesidad para nosotros. El Gobierno se ha interesado en querer integrarnos a la televisión tucumana”.

Azucena Vargas, vecina de los valles, dijo que ahora, además de la radio, podrá emplear la televisión pública para estar informada. “Manzur nos visita seguido y nos incluye en sus políticas de Estado”.

Populares

Salta registró 273 nuevos casos de coronavirus y ya son 6354 los infectados, el 60,31% ya se curó

Se notifican 273 casos nuevos. Se confirman 63 casos sospechosos. Del total de casos, 17 son contactos estrechos. El resto, en investigación.

Amazon busca nuevos empleados en el país: qué trabajos ofrece, cuánto paga y cómo hay que postularse

En medio de la pandemia, Amazon se convirtió en una de las empresas globales que más empleados contrataron. Y no para.

Se activó el protocolo por coronavirus en el Penal de Villa Urquiza

A raíz de la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 en el Penal de Villa Urquiza, este viernes se activó el protocolo...

Detienen al chofer del taxi que estaría involucrado en el asesinato de Ana Dominé

Los efectivos de la División Homicidios detuvieron este mediodía  a otro de los sospechosos de haber participado en el crimen de Ana...