11 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasManzur homenajeó al padre del Estado de Israel

Manzur homenajeó al padre del Estado de Israel

El gobernador Juan Manzur, rindió homenaje hoy a quien es considerado como el padre del Estado de Israel, Theodor Herzl. La ceremonia tuvo lugar en el monte Scopus -también llamado Monte del Recuerdo- sobre el que se asienta el cementerio de Jerusalén.
El primer mandatario tucumano realizó el homenaje ofrendando una corona en nombre del Gobierno y el pueblo de Tucumán.
En el lugar, Manzur también recordó y homenajeó a un tucumano que fue oficial del ejército israelí, Gustavo Schliserman.

Hertzl fue el fundador del movimiento sionista a fines del siglo XIX, que dio origen a la creación de un Estado nacional del pueblo judío. En sus ideas propuso que la solución al denominado “problema judío” era la creación de un Estado independiente y soberano para todos los judíos del mundo, que esto era un asunto de política internacional y que debía ser asumido como tal.
En la Organización Sionista Mundial

El Gobernador también fue recibido en la sede de la Organización Sionista Mundial, por su vicepresidente Yaakov Hagoel, quien le reconoció y agradeció a Manzur “por todas sus acciones en favor del estado de Israel, y por todo lo que viene haciendo en estos años en pos del entendimiento entre los pueblos y la paz”.

Hagoel también recordó las actividades que se realizaron para el Bicentenario argentino con el encuentro de las colectividades judías en Argentina y con la realización de la Torá federal. “Eso fue un orgullo para muchos miles de judíos en todo el mundo, que se han enterado lo que ocurrió en Tucumán hace dos años, que en una provincia se pueda realizar una actividad que represente la tolerancia y el entendimiento de los pueblos”.

El presidente de la WZO (por sus siglas en inglés), Abraham Duvdevani, se encuentra guardando luto, por lo que Manzur también fue hasta su domicilio a ofrecerle sus condolencias. “Nos une una relación cordial y de profundo respeto. Estuvo en Tucumán y ha sido un gran amigo para con la Provincia”, expresó el Gobernador.

Por otro lado, titular del Ejecutivo provincial expresó su enérgico rechazo a los ataques terroristas sobre territorios civiles, provenientes de la zona de la franja de Gaza. “Una vez más expresamos nuestro apoyo total al diálogo, a la paz y al entendimiento”.

Asimismo, Manzur añadió que “tenemos que crecer y formar sociedades más sanas, más tolerantes, y que comprendan y respeten las diversidades en torno de una idea común entre los pueblos: la paz”.

Populares